Colegio San José Barranquilla

En el San José se vive también por amor al arte

La Coordinación de Artística del Colegio San José se complace en compartir a toda la Comunidad Educativa las participaciones de la Institución por parte de los estudiantes, de manera individual y por grupos en los distitntos eventos culturales intercolegiados.

El 25 de agosto estuvimos en el Festival de Artes del Colegio Liceo Cervantes, en Barranquilla, en el que nuestro estudiante Jorge Gutiérrez, realizó un monólogo exitoso llamado 'Soy yo', como representante del trabajo realizado en teatro.

grupo-de-teatro

 

En ese mismo festival, la parte musical del San José la llevaron, Alejandra Hernández, quien deleitó a los asistentes con su melodiosa voz de solista.

artistica

 

De igual manera, cautivando con su interpretación, cantó al público Isabella Emiliani, de quinto grado.

artistica2

 

También Ingatius, grupo musical conformado por Diego, Juan Pablo Hernández, de noveno grado; José Eduardo Orozco, de décimo grado y Edwin José Collazos de quinto grado, quienes dejaron en alto al Colegio.

ingatus2

 

En el área de Artes Plásticas, en la exposición del festival cervantino, participaron con sus pinturas, nuestros alumnos María Camila Yepes, de grado once y José Eduardo Orozco, quien demostró que es un artista integral de la música y los pinceles.

img-20160913-wa0016

 

img-20160913-wa0015

El viernes 9 de Septiembre, el Colegio San José participó  en  el Primer Festival de Música Manga de Oro del Colegio María Auxiliadora, en el cuál estuvimos representados por los estudiantes, María Juliana López de cuarto grado, participante en la categoría Junior y Alejandra Hernández de noveno grado, participante en la categoría Juvenil. Además contamos con la participación de nuestra banda musical INGATIUS integrada por los estudiantes: Juan Pablo Hernández (Noveno grado)José Eduardo Orozco (Décimo grado)Santiago Romero (Décimo grado)Andrés Barragan (Undécimo grado) y Edwin José Collazos (Quinto grado). 

festival-maria-auxiliadora-manga-de-oro-2

 

festival-maria-auxiliadora-manga-de-oro

En dicha actividad los alumnos asistieron al evento junto con el acompañamiento de los profesores de Música del Colegio San José Ana Milena Osorio y Carlos Villa, a quienes les agradecemos por todo el empeño y compromiso en la preparación de los estudiantes el cual se observa, en las excelentes presentaciones musicales de nuestros estudiantes en este tipo de eventos.

 

ingatus-y-solistas

 

 

Por: Daniela Manneh Koop, Coordinadora de Extensión Académica y Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

Fotos: Sonia De La Hoz, Coordinadora de Artística.

A %d blogueros les gusta esto: