Colegio San José Barranquilla

En Día de la Sequía, te contamos cómo la combatimos

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

En el aniversario 25° del Día Mundial de la Lucha contra contra la Desertificación y la Sequía, que se conmemora el 17 de junio, el Colegio San José engalana a una de las especies de árbol que tiene plantado en su Campus, el cual ha sido reconocido como patrimonio natural y cultural: el gran Camajón, el árbol nacional de Panamá, mejor conocido como “tún tún” por el sonido que emite su corteza al ser golpeada y también como Camajorú, éste facilita la conservación de suelos, controlando la erosión.

En palabras de Morelia Loaiza, Coordinadora de Educación Media del Colegio, este majestuoso ejemplar que en el San José mide 11 mt “da mucha sombra a nuestro Campus y sirve como barrera rompe vientos”. Entre otros datos curiosos, “sus deliciosas semillas saben a maní o marañón cuando se comen asadas”, agregó. Comentó también que en los techos verdes del Campus se cultivan semillas de Camajón, en bolsas de leche reutilizadas y donadas por varios miembros de la Comunidad Educativa, con el objetivo para ser propagadas en los distintos espacios de la Institución o compartir con quienes deseen transplantarlas en los sitios que lo necesiten.

El San José, como Colegio Verde, sigue comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente y con la siembra de este tipo de árboles que ayudan a evitar la sequía y deterioro de la tierra, invita a la ciudadanía a hacer también pequeñas acciones que sumadas producen grandes resultados.

A %d blogueros les gusta esto: