La Compañía de Jesús en Colombia lanzará la campaña “El Sueño de San José”, el 19 de marzo, que tiene como objetivo la restauración del Templo de San José en Barranquilla.

“En este año dedicado a San José, de acuerdo con la Carta Apostólica “Patris Corde”, del Papa Francisco, publicada el pasado 8 de diciembre de 2020, con motivo del 150º aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal, queremos convocar a la ciudadanía de Barranquilla, a los egresados del Colegio San José y del Instituto San José, a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad, para que entre todos podamos recuperar este hermoso templo para el culto divino y el culto de las artes recreando este espacio para crecimiento humano y espiritual para toda la ciudad”, manifestó el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, Hermann Rodríguez, S.J.

Por su parte, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas, en carta dirigida al provincial de la Compañía de Jesús en Colombia el pasado 13 de febrero de 2021, expresó: “Ciertamente, todos somos unánimes en el deseo de querer recuperar para el culto sagrado semejante monumento a la piedad y devoción de los fieles de esta Arquidiócesis. (…) Consideramos, entonces, que, con la ayuda y el interés de la Compañía de Jesús, se puede avanzar en la propuesta mencionada en la carta del uso mixto de la edificación (…). Se trataría, entonces, de generar, con ocasión del Año de San José, todo un movimiento o campaña lo más incluyente posible, que logre sumar esfuerzos, donde todos los sectores, lo eclesial, lo privado, lo empresarial e institucional, podamos aportar en la recuperación del Templo de San José”.

Esta campaña iniciará el 19 de marzo, Día de San José, a las 9:00 a.m. con la celebración de la Eucaristía en el Templo, presidida por Monseñor Pablo Emiro Salas y el Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, padre Hermann Rodríguez, S.J. Por motivos de bioseguridad, el número de asistentes será muy reducido y ya está lleno el aforo.  Todos podrán asistir virtualmente a través del LIVE YouTube: Canal Colsanjose Oficial.

Para ver la transmisión en vivo, haga clic en el siguiente link:

 

Seguidamente, la Orquesta de Cámara de la Universidad del Norte, dirigida por el maestro Julián Gómez, ofrecerá la obra de George Philip Telemann, Concerto a 4 Violini No. 1. El lanzamiento finalizará con una exposición de arte sacro “Tesoros de Tierra Santa en Barranquilla”, del reconocido artista Enrique Yidi Dacarett, a la cual se podrá asistir presencialmente después de las 11:30 a.m.

“San José fue el hombre de los sueños. En sueños recibió las misiones a las que Dios lo llamó. Queremos soñar con San José. Queremos que el sueño de un Templo de San José restaurado y puesto al servicio de la ciudad de Barranquilla se haga realidad. Por esto, hemos elegido para esta campaña de restauración, liderada por la Compañía de Jesús en Colombia, el nombre de ‘El Sueño de San José’”, concluyó el padre Hermann Rodríguez, S.J.

 

—————————————————————-

Dona a la restauración del Templo San José en:
Cuenta de Ahorros Bancolombia No.55400000120
Compañía de Jesús
Nit 860.007.627-1

 

Para mayor información:

templosanjosebarranquilla@gmail.com
Tel: 3670600 Ext. 619
Padre Carlos Franco Revelo, S.J.
Prefecto del Templo San José

Comunicaciones del Templo San José:
Tel: 3242360296

————————————————————-

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN:

 

 

Written by 

Noticias relacionadas