Por: Morelia Loaiza Velásquez, Docente de Química y Biología – Colegio San José

En la búsqueda permanente por el gusto y el cuidado de Nuestra Casa Común, Barranquilla Verde de la Alcaldía de Barranquilla organizó la IV Versión del Cuento Ambiental – Soy biodiverso.

Uno de los felices ganadores, el 3 de diciembre, fue el niño Juan Antonio Vence Ávila de 4° B del Colegio San José con el cuento titulado Nace una nueva amistad en Gorgona. Su cuento se destacó por la coherencia, cultura y el buen uso del lenguaje.

Junto a él, también participaron otros seis estudiantes con las siguientes obras:

  • Johan Osorio Parada, de 6° A: Barranquilla, un paraíso de ensueño

  • Sofía Montaño Peña, de 6° A: Abejas salvando el futuro

 

  • Isaac Valdeblanquez Naizir, de 6° A: Los sobrevivientes de la tundra

 

  • Roberto Viloria Fernández, de 7° D: Pensando en ecología

 

  • Natalia Mayoral Cabezas, de 11° B: El último fauno

  • Alberto Emiliani Ricardo, de 11° B: El misterioso caso del pez payaso

 

Los participantes estuvieron orientados por las docentes del área de Ciencias Naturales, Judith Sarmiento Jimeno y Natalia de Moya Guerra; así como del área de Lengua Castellana, Yaniris Rolong Turizo y Eilys González Martínez.

En el Colegio San José los niños crean y sueñan con los ojos abiertos, ellos han encontrado un gusto especial por la ciencia y la literatura para ser grandes artesanos, voceros y guardianes de Nuestra BioDiverCiudad: Barranquilla.

El Colegio felicita a sus estudiantes escritores, los anima a que sigan siendo coherentes con la naturaleza y a que siempre lo reflejen en sus eco-narrativas.

Written by 

Noticias relacionadas