¡El Colegio San José devoró sus libros!

En la mañana del 10 de abril, en el marco del mes del Día del Idioma, los miembros de la comunidad educativa del Colegio San José participaron del Picnic Literario, organizado por la Coordinación de Biblioteca y las áreas de Lengua Castellana y Language Arts.

“Fue gratificante ver a los estudiantes sentados y acostados en el piso, en todo el Colegio, disfrutando plácidamente de las páginas de un buen libro. Muchos no quisieron devolver las obras e hicieron préstamo de ellas para llevarlas a sus casas”, expresó Manuel Madrid, Coordinador de Biblioteca del Colegio.

Entre tanto, la docente Ruth Sierra comentó “muy buena la actividad por que por espacio de 40 minutos se sintió un silencio absoluto en el Colegio”, haciendo alusión a la importancia del silencio dentro de la pedagogía ignaciana propia de la Compañía de Jesús.

El Picnic finalizó con un conversatorio que giró en torno al tema “No se puede escribir si no se lee”, moderado por la estudiante de 11° Grado, Laura Aguilar, en el que como invitado estuvo el docente de Filosofía, Andreis Camero, quien compartió su experiencia como escritor. El invitado abrió un interesante debate literario, en el que invitó a los asistentes a reflexionar sobre cuál sería la literatura adecuada para la actualidad.