Docentes del San José tuvieron Aula Conectada nacional sobre Investigación

Por: Geny Manchego Álvarez, Coordinadora TIC – Colegio San José

El pasado viernes 7 de junio se realizó un Aula Conectada organizada por ACODESI  (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia) en la plataforma de Educate Magis, en la que participaron los Coordinadores TIC y líderes de los procesos de investigación de los colegios jesuitas del País. En esta experiencia se socializaron los cuatro proyectos ganadores del X Premio al Educador Distinguido.

En el Aula estuvo el P. Enrique Gutiérrez S.J, Presidente de ACODESI, agradeciendo la participación de los profesores que  recibieron el reconocimiento por sus aportes a la investigación. En sus palabras compartió, “Nuestros colegios deben ser laboratorios de investigación… Investigar significa tratar de dar respuesta a las preguntas que nos surgen, investigar significa arriesgarse a aportar desde la experiencia personal aquello que consideramos es valioso para que otros los conozcan”.

Por otra parte, se contó con la intervención del Decano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Dr. Félix A. Gómez y del Coordinador de la Editorial Javeriana, Sr. Nicolás Morales, quienes hablaron de las tendencias en investigación en el aula y animaron a seguir incursionando desde ella a proyectos investigativos que permitan a los estudiantes brindar soluciones a problemas cotidianos de su entorno.

Por último, el P. Enrique Gutiérrez S.J. hizo la invitación a participar en el XI Premio de Educadores Distinguidos, organizado por ACODESI, que se abre desde el 7 de junio de 2019 hasta octubre de 2019, y en donde se premiará al Mejor Proyecto de Aula sobre innovación en los colegios jesuitas del País.

Los interesados en participar pueden comunicarse con la líder de dicho proceso en el San José, la docente Mileidis Castañeda.