Dirección de Pastoral CSJB

DSC_2968Diácono José Rafael Garrido SJ

Es barranquillero desde hace 31 años y jesuita desde hace 13. José Rafael tuvo su formación escolar en el Colegio San Ignacio de Medellín y en el Colegio San José, donde estudió en el año 1997. Tras haberse graduado de bachiller en Medellín, ingresa a la Compañía de Jesús y, después de los dos años de noviciado en Medellín,  realiza sus estudios humanísticos y obtiene en el año 2005  la Licenciatura Filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Luego de estos estudios  hizo su etapa formativa de Magisterio en el Colegio San José, donde se desempeñó como profesor de los estudiantes en Filosofía, Música y Geografía, y como acompañante grupal. Posteriormente es enviado en el año 2010 a realizar sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica, en Santiago de Chile,  los cuales finalizó en mayo de 2013. Durante los dos meses siguientes  estuvo en la Misión de San Ignacio de Moxos, en la Amazonía Boliviana, como cooperador de la parroquia y profesor en el Centro de Música del lugar. Allí recibió la noticia de su destino a Barranquilla. El 31 de julio recibió la Ordenación Diaconal de manos de Monseñor Juan Vicente Córdoba, S.J., Obispo de Fontibón, y actualmente se encuentra en  Barranquilla iniciando su misión en el Colegio San José como el nuevo Director del Área de Pastoral. ¡Bienvenido!