Día de los Angelitos, toda una fiesta en el Colegio San José

¡Llegó el Día de los Angelitos! Uno de los más esperados por los estudiantes del Colegio San José, quienes el 1° de noviembre de cada año, vestidos de blanco y alados visitan los salones y oficinas, cantando el popular estribillo “Ángeles somos, del cielo venimos”, para pedir dulces.

El objetivo de esta actividad es el rescate de las costumbres autóctonas costeñas y a partir de ellas formar seres espirituales, con trascendencia, que valoren sus raíces, para ser luego ciudadanos del mundo, seguros y amantes de lo que son.

Esta práctica tradicional en la Comunidad Educativa del San José inició con un acto de bendición y envío, en la Capilla Nuestra Señora del Camino, por parte del equipo de Pastoral y de Educación Religiosa Escolar. El momento fue propicio para a través de una obra de teatro, personificada por docentes de Preescolar, contar los orígenes de la Fiesta de los Angelitos y cómo los ancestros la celebraban, pidiendo yuca, papa y otros alimentos para finalmente, en sus casas, disfrutar de un rico sancocho en familia.

Luego, los niños pasaron por los pasillos de la Institución, felices y con sus voces melodiosas, recibiendo riquísimas golosinas.

Por parte de Primaria, tuvieron la celebración eucarística y pudieron también entregar dulces a los más pequeños que los visitaron en sus salones.

Ver videos en nuestro Instagram, haciendo click aquí