Por: Walter Ardila Ordúz, Coordinador de Extensión Académica – Colegio San José

Durante la semana del 21 al 25 de septiembre las estudiantes de 11º Grado, Valentina Londoño Daza, Natalia Mayoral Cabezas, Emily Moreno Baloco, Evelyn Moreno Camargo y María Camila Velázquez Barrios, participaron en el Modelo de los Estados Americanos E-MUNEA 2020 organizado por la Universidad del Norte y dirigido a estudiantes de universidades y colegios de la costa norte colombiana.

A través de una simulación pedagógica dirigida y estructurada, los estudiantes participantes representaron a cada uno de los países miembros y defendieron las políticas e intereses de su respectiva delegación, en el caso del San José representaron a Antigua y Barbuda.

La delegación del San José estuvo orientada y acompañada por los educadores escolares Luis Villalba Ramos y Walter Ardila.

Este tipo de actividades permiten desarrollar en los alumnos habilidades tales como: liderazgo, oratoria, capacidad de negociación, pensamiento crítico, inteligencia emocional, entre otras.

¡Felicitaciones a las estudiantes por participar dejar en alto el nombre de la Institución!