Colegio San José Barranquilla

De intercambio en Seattle, Estados Unidos

Por: Martha Delgado, Coordinadora de Extensión Académica 

[espro-slider id=12196]

Desde el día sábado 29 de agosto, la estudiante de décimo grado Melanie Valverde López se encuentra en Seattle (Estados Unidos), realizando un intercambio académico en University Prep, Colegio de dicha ciudad con el cual el Colegio San José tiene un convenio desde hace más de 7 años.

University Prep es un Colegio privado, co educativo e independiente ubicado en Seattle (WA, USA), que ofrece estudios de Bachillerato y una educación preparatoria para el ingreso a la universidad dirigida a un grupo diverso de estudiantes sobresalientes y excepcionales. Dentro de su propuesta como institución educativa, poseen un Programa Global o Global Program en donde ofrecen becas académicas por semestre para dos estudiantes internacionales, quienes tienen la oportunidad de ser hospedados por familias de estudiantes que pertenecen a la institución y participar en todas las actividades que ofrece su plan de estudio.

Desde el año 2007, el Colegio San José ha tenido la oportunidad de hacer parte de este programa, enviando cada año dos estudiantes de décimo grado para que puedan realizar un intercambio académico durante un semestre del año escolar.

Melanie hizo parte de un proceso de selección que inicio en el año 2014, en el cual cada uno de los profesores de noveno grado, recomienda dos o tres estudiantes para que tenga la oportunidad de obtener la beca por seis meses para estudiar en University Prep. Los estudiantes que son recomendados deben tener un promedio global académico alto o superior, desempeño alto o superior en la asignatura de inglés, excelente normalización, liderazgo y capacidad de adaptarse al cambio, entre otros criterios que el Colegio considera importantes.

Preguntamos a Melanie cuáles eran las expectativas que tenía al iniciar su intercambio, a lo cual respondió que eran acostumbrarse a la cultura, a las asignaturas (inglés, francés, historia, matemática, yoga y química) y por supuesto a las diferentes personas que conocerá por medio de esta experiencia.

Si desea saber más sobre University Prep, haga click en el siguiente enlace http://www.universityprep.org/

Si desea conocer más sobre los Programas de Intercambio que ofrece el Colegio, el día martes 15 de septiembre se realizará una reunión a las 7:00 a.m. en el Salón Múltiple San José Pignatelli, con los padres y madres de familia interesados en este tema.

A %d blogueros les gusta esto: