Curso Taller Yuma IV: la novedad de la espiritualidad en la cotidianidad

Por: Sebastián Delgado Armero, S.J. – Coordinador de Gestión Cultural – Colegio San José

Del 26 al 29 de septiembre se realizó de la IV versión del Curso Taller “Yuma” en el municipio de Ponedera, diseñado de manera especial para los estudiantes de Sexto Grado, pertenecientes al Ciclo III, y al que asistieron treinta y tres cursantes, cuatro asesores y tres acompañantes: Andrea Blanquicett (Psicóloga del SAE), Sebastián Delgado, S.J (Espiritual) y Edwin Rivera (Coordinador General), logrando profundizar los ejes temáticos propuestos: liderazgo, autoconocimiento (desde la psicología) y la espiritualidad.

Así pues, los cursantes tuvieron una mayor profundidad en la espiritualidad ignaciana, como principio y fundamento: en la primera semana de los ejercicios espirituales, en las oraciones; en las actividades lúdicas y recreativas, para el discernimiento, la elección en sus vidas y el liderazgo; sintiéndose completamente retados y movidos a su crecimiento personal.

De igual manera, se les brindó acompañamiento psicológico para intentar acompañarles en su etapa de la pubertad, y ahondar en temas como la sexualidad, autoconocimiento(yo), manejo y conocimiento de sentimientos, el lenguaje de un auténtico líder ignaciano y el líder de vida: Jesucristo, y su modo de liderar por medio del servicio.

El Colegio San José agradece los padres de familia de Sexto Grado por la confianza puesta en la propuesta de la Compañía que Jesús y desde la Pastoral de la Institución, la cual no solo quiere quedarse en las aulas, sino ir más allá formando hombres y mujeres capaces de poner el corazón por delante.

Ver video de testimonio de los estudiantes que vivieron YUMA:

Ver galería de imágenes de YUMA: