Colegio San José Barranquilla

Curso Taller Mokaná: una renovadora experiencia para nuestros jóvenes de 7° y 8°

La emoción, alegría, satisfacción, confianza, fe y amor que experimentamos los 34 participantes del Curso Taller Mokaná es indescriptible. Tanto para los cursantes y sus familias, como para los asesores de Pastoral y los adultos que pudimos acompañar esta experiencia de cinco días (noviembre 15 al 19 en la Casa San Pablo, Salgar) para un grupo de jóvenes de 7° y 8° de nuestro Colegio San José, fue un momento muy significativo en nuestras vidas.

23-11-16-mokana

 

Damos gracias al Dios de la vida por la oportunidad de dedicar tiempo para el autoconocimiento, para nuestras familias, amigos y nuestra hermosa Región Caribe. Desde la perspectiva de las “4 Cs” que venimos reflexionando en nuestro proceso de formación integral (Conscientes, Competentes, Compasivos y Comprometidos), nos regalamos estas jornadas en las cuales quisimos aprender mientras jugábamos, orábamos nuestra vida y nos acercábamos a nuestro Señor Jesucristo siguiendo los pasos del Peregrino San Ignacio de Loyola.

23-11-16-mokana-2

Equipo de Asesores de Pastoral (juveniles y adultos)

23-11-16-mokana-3

Felicitamos a los 24 jóvenes que respondieron a la invitación y a sus familias por su apoyo y participación incondicional. Hacemos un reconocimiento muy especial a los Asesores Juveniles de Pastoral quienes soñaron esta experiencia y entregaron lo mejor de ellos mismos para que este Curso Taller fuera un éxito: Leidy Celis, Laura Forero, María José Perdomo, Danna Arroyave, María Mercedes Barney, María Fernanda Silva, Julián Rodríguez y Camilo Naranjo. Agradecemos también la compañía de Liana Algarín, quien junto con Juan Pablo Rodríguez y el Padre José Rafael Garrido SJ, fueron los acompañantes adultos de la experiencia.

23-11-16-mokana-4

Familia Zturapa: Asesora Danna Arroyave

23-11-16-mokana-5

 

 

23-11-16-mokana-6

Familia Wirrukuo: Asesora María José Perdomo

23-11-16-mokana-7

 

 

23-11-16-mokana-8

Familia Kakaramoa: Asesora María Mercedes Barney

23-11-16-mokana-9

 

 

23-11-16-mokana-10

Familia Waimarral: Asesor Camilo Naranjo

23-11-16-mokana-11

Confiamos en que para el Curso Taller Mokaná II, que realizaremos el próximo año escolar, sean muchos más estudiantes quienes se animen a vivir esta aventura que se les ofrece desde el Área de Pastoral del Colegio San José de Barranquilla.

Por: Juan Pablo Rodriguez Sandoval, Coordinador de Curso Talleres y Campamentos Ignacianos 

A %d blogueros les gusta esto: