Colegio San José Barranquilla

Cuarto de Primaria vivió su FAS con niños de la Vereda Las Nubes

Como parte de la formación integral y apoyados desde nuestra área de Pastoral, coordinados por Adreina Pedroza, los estudiantes de 4º grado de Primaria vivieron en los últimos días de marzo su experiencia del programa FAS (Formación y Acción Social) “Compartimos la vida en un centro educativo popular” con niños del CEB 201 de la Vereda Las Nubes, ubicado en la vía a Puerto Colombia con Circunvalar, quienes también estuvieron en las instalaciones del Colegio San José intercambiando vivencias haciendo así un encuentro recíproco.

Los niños pudieron reflexionar acerca de la problemática educativa que experimentan otros iguales a ellos que viven en zonas vulnerables de la ciudad. Los pequeños estaban muy emocionados de conocerse y ver que en su esencia tienen los mismos gustos, como jugar y aprender en medio de una sana convivencia. En el encuentro compartieron merienda y mercaditos solidarios.

Cabe destacar la participación activa de las acompañantes grupales de 4º del Colegio San José: Miss Wendy Zabaleta de 4ºA, Miss Melissa Castro de 4ºB, Miss Vanessa Molina de 4ºC y Miss Silvana De Castro de 4ºD, así como de Miss Karen Matallana quien registró audiovisualmente el FAS.

El video puede ser visto haciendo click aquí.

El Colegio San José agradece particularmente la colaboración de la señora Elisa Guerrero, rectora del CEB 201, quien fue pilar fundamental para el desarrollo de este FAS.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

 

A %d blogueros les gusta esto: