Colegio San José Barranquilla

Cuadros del San José rumbo al II Encuentro Cultural y Deportivo ACODESI 2017

El Colegio San José participará en el II Encuentro Cultural y Deportivo ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia) 2017 “Demos el primer paso hacia la reconciliación y la justicia”, del 9 al 11 de octubre, con representación en danza, música, deporte y artes plásticas, en esta última con 10 obras de pintura inspiradas en el lema del Encuentro.

Los cuadros fueron elaborados por estudiantes del Colegio en acrílicos y vinilo sobre lienzo, en formato de 100 x 70 cm, y enviados al Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín, sede del Encuentro, donde serán expuestos con todos los demás trabajos de los otros planteles educativos de esta red de colegios de la Compañía de Jesús en el país.

El evento está liderado por los directores de Bienestar Estudiantil de las diferentes instituciones académicas adscritas a ACODESI; que en el caso del Colegio San José, la participación la abandera el Hno. José Alirio Aguiar, S.J.

Los jóvenes artistas del San José que mencionamos a continuación son quienes nos representarán, y cabe resaltar que además de haber demostrado gran interés y dedicación por participar, abordaron el tema con gran creatividad y colorido: de once grado, José Orozco Yaruro, Isabela Rey Ochoa; décimo grado, Anne Bodach Rodríguez, Claudia Rueda Londoño, Ian Márquez Vila, Allan Galván Zawady; y de noveno grado, Camila Orozco Barandica, Samuel Barón Cabarcas y Andrea Morales.

Por último, y no menos importante, desde Artes Plásticas también participamos en el concurso del diseño del logo del Encuentro, con el estudiante de once grado William Ariza Tilano de la promoción 2016-2017, y su propuesta fue la ganadora.

Por: Mariela Rocha, docente de Artes Plásticas – Colegio San José

A %d blogueros les gusta esto: