Colegio San José Barranquilla

¡Continuamos evaluando Math y Science online!

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

Los estudiantes de Octavo Grado C, en la mañana del 31 de enero, en clase de Math realizaron la evaluación síntesis mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), coordinada por Mr. John Henao Torres, docente de dicha asignatura, quien compartió que esta evaluación “brinda el reporte del desempeño del estudiante, se enfoca en el proceso de aprendizaje y evalúa cada parte de este”.

Agregó que “la tecnología es parte fundamental en nuestra realidad, y los procesos que involucran el uso de matemáticas han sido facilitados gracias a plataformas como Wolfram Alpha, Geogebra, MatLab, etc”.

En el Colegio San José se le da importancia a que los estudiantes aprendan a usar la tecnología productivamente, es por ello que se aplican evaluaciones online interactivas que permiten brindar feedback instantáneo al estudiante; además, se ha evidenciado que los alumnos tienen un mayor nivel de concentración y agiliza la calificación y trabajo del profesor. 

Este tipo de metodologías de evaluación virtual se vienen realizando en Math desde inicio del año lectivo y también en otras materias como Science.

 

A %d blogueros les gusta esto: