Colegio San José Barranquilla

Cónsul de China visitará el Colegio San José

La honorable Cónsul en Jefe del Consulado de la República Popular China en Barranquilla, la señora Huijun Wang estará en el Colegio San José el próximo jueves 15 de septiembre, desde las 8 a.m. hasta las 10 a.m. para socializar la Fiesta de Luna Llena, fecha tradicional de la cultura de dicho país.

La socialización de la festividad se realizará teniendo en cuenta que Barranquilla es la tercera ciudad del país con la mayor colonia China, albergando 400 personas aproximadamente de las 1000 que pueblan las ciudades costeras del Mar Caribe Colombiano.

Por tanto, es de suma importancia la fecha a conmemorar, y de igual manera se pretende sensibilizar y vincular a la Comunidad Educativa con la cultura del país asiático, en vista que su idioma Mandarín está como candidato para ser en un futuro no muy lejano el principal de habla internacional. 

6 - 9 - 16  Consul de China en el San Jose

Huijun Wang ejerce como Cónsul de China en Barranquilla desde noviembre de 2014

La Fiesta de Luna Llena hace homenaje al día del año donde la luna está en su punto más brillante, y en nuestra cultura occidental es equivalente al Día de Acción de Gracias en el que se celebra y agradece por la abundancia en las cosechas propicias para los meses de septiembre y octubre.

¡Bienvenida y la esperamos con los brazos abiertos!

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional

A %d blogueros les gusta esto: