Colegio San José Barranquilla

Confesiones y Noche de Símbolos en el San José

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José.

En la semana del 1 al 5 de abril, los estudiantes de 4 Grado de Primaria celebraron el Sacramento de la Reconciliación, en el Oratorio San José y también la Noche de Símbolos, en la Capilla Nuestra Señora del Camino.

Ambas actividades hacen parte del proceso de preparación que la Pastoral del Colegio San José brinda para la Primera Comunión.

En la primera de ellas, los niños estuvieron expectantes por cómo sería ese momento especial de expresar sus pecados ante los sacerdotes jesuitas y otros diocesanos que fueron invitados.

En la espera, disfrutaron de una película en el Auditorio Mateo Ricci y luego de la confesión, compartieron un desayuno en el Salón Múltiple San José Pignatelli, en donde también hubo espacio para la diversión.

Padre Alexánder Narvaez V, S.J., Director de Pastoral del Colegio San José y Jorge Barandica, Coordinador de Pastoral de Preescolar y Primaria.

 

Por su parte, en la Noche de Símbolos, los niños recibieron la Luz, de manos de sus padres de familia y también a Jesús, representado en un collar con un dije de Cristo colgante de color blanco.

Los estudiantes recibirán por primera vez el Pan y el Vino en la mañana del sábado 6 de abril, en la Capilla del Colegio.

A %d blogueros les gusta esto: