Colegio San José Barranquilla

Con teatro Preescolar refuerza la inclusión

Por: Eliana Peñaloza Suárez, Docente de la Universidad del Norte
 
Desde la Universidad del Norte en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, estudiantes de V semestre de la asignatura de Lenguajes Expresivos, que está a cargo de la profesora Eliana R. Peñaloza Suárez, presentaron su proyecto final en la mañana del jueves 8 de noviembre en el Salón Múltiple Pignatelli del Colegio San José. Fue una obra musical dirigida a todos los niños del Preescolar y de 1er Grado de Primaria.
  
Por medio de esta obra se evidenciaron los lenguajes expresivos como el artístico, musical, corporal, entre otros. La puesta en escena consistió en hacer una representación de la película de Rudolf, adaptada por los estudiantes. El protagonista era un reno que tenía su nariz roja, por la cual lo discriminaban.
 
En ella mostraron diversos comportamientos, unos adecuados y otros no, pero al final a través del trabajo en equipo se buscó dejarle un mensaje a los niños, captando su atención de forma divertida y lúdica sobre la importancia de la amistad, la honestidad, la tolerancia y el respeto, claramente evidenciando la importancia de la inclusión, que pone de manifiesto la diversidad y la singularidad que nos caracterizan como seres humanos.
 
 
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: