En una dinámica estilo entrevista, los señores Nurys Mansur y Roberto Pinzón, como representantes de los padres de familia de Ciclo II, participaron en la 1a Celebración de Palabra del año 2020 – 2021 virtual para dicho ciclo académico, el pasado viernes 28 de agosto.

La celebración fue liderada por el padre Marcos Gutiérrez, S.J., Director de Pastoral y Adreina Pedrozo, Acompañante de Pastoral de Ciclo II, del Colegio San José.

“Se les iba preguntando acerca de unas actividades específicas, sobre si las hacían o ya no tanto. Por ejemplo: ir a bailar, ir de compras, ir al club, viajar, cocinar, trabajar. Ellos respondían por qué ya no las hacían tanto”, compartió Adreina, acerca de la entrevista.

“Al final uno descubre que los padres de familia han dejado de hacer muchas actividades… Por el amor a la familia, porque ahora están más en pro de los hijos, pero eso ellos no lo ven como una pérdida, sino por el contrario, como una oportunidad de crecer en el amor de Jesús. A través de eso, ellos han transformado su amor en uno más puro y verdadero hacia los hijos”, añadió Adreina.

Ella finalizó diciendo que “todo era para que los chicos concluyeran que para ganar, siempre hay que hacer una renuncia. Y como los chicos vienen de un tiempo de vacaciones, donde estuvieron más tiempo en las pantallas y video juegos, y ahora al regresear a clases les va a implicar a ellos también un tiempo de sacrificio, dejar de hacer algunas cosas que estaban haciendo con más frecuencia, porque tienen que hacer otras que van a necesitar más de su tiempo y concentración para las clases”.