Colegio San José Barranquilla

Con éxito se realizó el XI Congreso Intercolegial de Filosofía ‘Crisis de los modelos educativos’

El 27 y 28 de abril en el Colegio San José se realizó el XI Congreso Intercolegial de Filosofía 'Crisis de los modelos educativos Calidad vs Cantidad, Resultado vs Procesos' que contó con la participación de varias instituciones educativas a nivel nacional.

De Barranquilla se hicieron presentes los colegios Eucarístico, Biffi La Salle, Los Corales, Liceo de Cervantes, Buen Consejo, IDPHU, La Enseñanza, Sagrada Familia, Americano, Colón, Altamira, Christophoro Colombo, de Fe y Alegría en Barranquilla Raimundo Sojo, Libertador Simón Bolívar y Germán Vargas, de Santa Marta, Aluna; de Bogotá, San Bartolomé de la Merced  y de Cali, el Berchmans.  Por supuesto, estuvo como anfitrión, el San José con participación de estudiantes de Primaria y Bachillerato.

En la instalación hubo espacio para que los asistentes se deleitaran con una muestra artística del Colegio San José, relacionada con la crisis de la educación.

La dinámica del primer día consistió en dialogar y plantear ideas referentes a la crisis de los modelos educativos, iniciando con una ponencia principal a cargo del padre José Leonardo Rincón, S.J.

Seguidamente, por grupos se dirigieron a distintos salones del Campus para continuar debatiendo por temas según su interés como: 'Educación para el Post Conflicto', 'Memoria y Reconciliación', 'Filosofía del perdón, un enfoque necesario para la educación en el pos conflicto', ¿Es necesario una educación religiosa?, 'Las desventajas de las pruebas ICFES', entre otros.

En el segundo día, luego de compartir en las aulas del San José, siguieron participando de las ponencias brindadas por el jesuita Sebastián Delgado, S.J. del Colegio San Bartolomé de la Merced; el jesuita Omar Pabón, S.J. del Colegio San José, así como por Leonor Villaveces y Lissy Buendía.

Una vez finalizada la jornada, con éxito culminó la versión XI del Congreso entregando reconocimientos a los asistentes destacados.

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: