Colegio San José Barranquilla

Con éxito se realizó el I Foro Ecuménico Interreligioso San José FEISJ

Por: Sebastián Delgado Armero, S.J., Coordinador de Gestión Cultural – Colegio San José

Con total éxito se realizó el I Foro Ecuménico Interreligioso en las instalaciones del Colegio San José. Este evento que contó con la participación de estudiantes de 9º Grado (Ciclo IV), como delegado de las diferentes religiones al nivel mundial, y algunos participantes de 10º y 11º Grado (Semestralización), como presidentes de mesa y logísticos.

Para este encuentro, una de las principales preocupaciones por las cuales se reunieron, era para cuestionarse si ¿basta vivir con una sola religión?, dentro del marco de su realidad en el mundo y su sociedad, los cuales están cada vez más inmersos en el sufrimiento y en la destrucción misma de los seres humanos y de su propia fe y religión.

Así pues, de cara a este contexto, por el cual solo se observa indiferencia frente a la realidad del otro, nace la necesidad de combatirla desde esa misma realidad. De ahí, la iniciativa de que los jóvenes sean agentes de cambio, de cuestionamiento, incidencia en su propia fe y en compañía de otros, logrando un encauce en el camino para no olvidar nuestra misma realidad; todo lo contrario, para reconocer y actuar.

Este proyecto, pretende ahora destacar en cada delegado la importancia y el impacto que puede generar el hecho de dejar atrás la ignorancia y vivir la realidad que puede poseer cualquier ciudadano del mundo, en cualquier circunstancia y donde quiera que se encuentre.

El equipo organizador agradece a quienes permitieron realizar este encuentro: profesores, directivos y estudiantes que se dieron la oportunidad de ir mas allá del aula de clase y aproximarse en darle una respuesta a dicha pregunta.

Y el Colegio San José felicita a los delegados, presidentes de mesa y logísticos por este evento.

A %d blogueros les gusta esto: