Colegio San José Barranquilla

Con carro de bomberos y aviones, Prom Legacy del San José, inicia año escolar

La cita fue a las 6:45 a.m. en la entrada del Colegio San José, toda la Comunidad Educativa expectante esperó la llegada de la Promoción Legacy 2017 – 2018, mientras se escuchaba cómo se acercaba el sonido del carro de bomberos donde los estudiantes de último grado de Bachillerato venían recorriendo las calles aledañas batiendo con júbilo banderines de color azul oscuro y vistiendo camisetas del mismo tono. 

La primera promoción bilingüe del Colegio San José, Legacy, hizo su entrada en medio de una calle de honor hecha por sus padres de familia, hasta el Lobby, quienes los recibieron con tamboras, pitos, sombreros y el sentimiento de orgullo de ver a sus hijos iniciar 11° grado.

El resto de estudiantes de Bachillerato, empleados y el cuerpo docente los esperaba con cariño en el Hall de dicha sección académica. Legacy antes de sumarse al resto del alumnado se instaló en la mitad de la plaza central del Colegio, entre los futuros graduandos armaron el número 100 para rendirle homenaje al centenario del Colegio San José, que desde ya se empieza a conmemorar hasta finales del año entrante.

En el recibimiento los directivos de la Institución, el Rector, padre Gabriel J. Pérez Montoya, S.J.; el Director Académico, padre Juan M. Montoya Parra, S.J.; el Director de Bienestar Estudiantil, Hno. José A. Aguiar, S.J.; la Directora Administrativa y Financiera, Ana S. Mosquera Mora y la nueva Directora de Pastoral, Mariela Alvear Beleño expresaron cada uno sus palabras e indicaciones para el inicio del año escolar 2017 – 2018. Dicha bienvenida también fue la ocasión para presentar a los nuevos docentes.

A las 12:30 p.m. un par de aviones de la Fuerza Aérea sorprendieron a todos los que se encontraban en el Colegio San José, el sonido estridente rompió la calma y el silencio que caracteriza el ambiente de estudio y trabajo. Los estudiantes se asomaron por entre las puertas, la Promoción les saludaba desde la plaza central nuevamente, los empleados también detuvieron sus actividades para sumarse a la sorpresa junto a varios padres de familia. Uno de los aviones fue piloteado por el padre de Sebastián Jaramillo López, estudiante de Primaria del Colegio.

“Es un homenaje a los 100 años del Colegio San José y la bienvenida a la Promoción Legacy. Realmente es emocionante este espectáculo”, expresó con alegría Maribel Arroyave, madre de Camila y Juliana, ambas estudiantes del Colegio San José; la primera, integrante de la promoción Legacy. “Mi esposo, Iván Rocha, Teniente Coronel Retirado ha hecho parte de la coordinación”, concluyó Maribel, refiriéndose a la revista aeronáutica apreciada sobre el cielo del Colegio.

Ver video de la revista aeronáutica por parte de la Fuerza Aérea sobre el cielo del Colegio San José aquí

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

 

A %d blogueros les gusta esto: