¿Cómo es una Toma de Contacto de los docentes de Ciclo III en la Cuarentena?

Con ocasión del Día del Maestro, un escrito acerca de cómo es una Toma de Contacto de Ciclo III de un docente del Colegio San José en los tiempos de COVID – 19, en la modalidad PAD (Plan de Aprendizaje a Distancia).

Nos fascina tu forma de ser, maestro, bien amada profesora

Por: Vicky Chedrauy Romero, Acompañante de Pastoral – Ciclo III, Colegio San José

“Hola, buenos días. Me escuchan. Pueden ver mi pantalla, estoy compartiendo pantalla… ¡Oh, my God!”, se escucha que dice Miss Carla.

“¿Pueden escuchar la canción que estoy compartiendo en pantalla?”, sigue preguntando ella. “Nada, no se escucha nada. Pulsa el botón activar sonido”, le dicen.

“Dónde, dónde está ese botón… Por favor, desactiven micrófonos y cámaras”, continúa diciendo Carla.

¡En fin, Hakuna matata!

Desde el barrio La Concepción, se inicia la transmisión de la Toma de Contacto, con todos los madrugadores profesores del Ciclo III, radioescuchas fieles y dispuestos a participar en el chat con comentarios.

Suena la canción Sunday morning, de Maroon 5. Nuestra invitada especial hoy es la profesora Margelys, quien con su ukelele interpreta esta melodía y canta a todo pulmón para el mundo, con el coro de Miss Vicky: “I’m a flower in your hair, oh, oh yeah, yeah. Yeah, yeah, ah, whoa, oh, yeah whoo”… Estruendoso aplauso al final de la presentación.

Todas las mañanas, los profesores de ciclo III, en la Toma de Contacto, reciben la visita, durante 5 minutos, de un invitado especial, quien con sus palabras o forma particular de vivir la vida, nos dispone para la jornada del día, en medio de música, chistes, demostraciones de talentos y anécdotas.

La semana del 4 al 8 de mayo, nos visitaron los siguientes personajes: La poetisa Lila Sarmiento, el padre Álex Narváez S.J., el Mundo Interior de cada Profesor, Isaac Noriega y su tambor y el Padre Rector Benhur Navarro S.J.

El 11 de mayo, tuvimos la presencia de Doña Leopo (profesora Zonia, del Ciclo II), quien nos alegró el inicio de la semana, con sus comentarios jocosos y espontánea filosofía de la vida.

En la oración preparada por la profe Yoice, en la toma de contacto del día, surgió la pregunta por qué te hiciste profesor. Algunos profes expresaron sus respuestas oralmente, otros utilizaron el chat y escribieron lo siguiente:

Nelson Díaz

Quise emular a personas que marcaron mi vida desde temprana edad y también porque ser maestro nos mantiene siempre vigentes, nos permite aprender permanentemente de la juventud.

Ricardo Parra

Me hice maestro porque descubrí el don que Dios me dio de transmitir mis ideas, mis emociones, mis experiencias, el don de la fe. De mostrarle al ser humano que existe un Dios que nos ama; siento que su llamado hacia mí es servirle a Él, mostrándole a las personas lo bonito de la vida.

Wendy Zabaleta

Me hice maestra porque me gusta enseñar y porque creo que puedo impactar positivamente la vida de las personas a quienes enseño.

Manuel Payares

Tuve el ejemplo, desde muy temprano, de profesores y profesoras, que me trataron humanamente y sentí su calidez, compromiso y dedicación por formar generaciones futuras, que transformen sus vidas y la sociedad. ¡Eso me cautivó y me mantiene apasionado y creyente en un futuro esperanzador!

Nelsy Sandoval

Soy maestra por vocación, me encantan los niños y sobre todo enseñar a través del ejemplo, siendo testimonio de vida para mi familia y mis estudiantes. Acompañar a los niños en el proceso de enseñanza- aprendizaje y lograr que mis estudiantes amen a nuestra Madre del cielo y sobre todo a Dios.

Jenny Durán

Porque enseñar a los demás me gratifica el alma; soy feliz transformando las vidas y llegando a los corazones de los más pequeños hasta los más grandes.

Shirley Pérez

Soy maestra porque amo lo que hago, por medio de mi labor transformo vida de todas las personas que me rodean, me brinda paz y tranquilidad.

Claudia Celis

Considero que ser maestro es ayudar a nuestro país a salir adelante. Es ayudar a que los futuros ciudadanos seas mejores personas que sirvan mejor a nuestro país.

Queridos compañeros, mañana tendremos la visita de un personaje de Guerra de las Galaxias… Señal débil, señal inestable de Internet…

Me escuchan, me escuchan… ¡Ay, no! Se cayó el Internet. Voy por el celular, un momento, por favor.

Seguiremos disfrutando, durante este fin de año académico, de la presencia virtual de varios personajes de nuestra comunidad educativa, para gozar y gastar la vida plenamente; porque en Ciclo III, tú eres todo un personaje: Nos fascina tu forma de ser, querido profesor, bien amada profesora.