Colegio San José Barranquilla

¿Cómo es un día en el nuevo Kinder 3 del Colegio San José?

Por: Claudia Bautista R, Acompañante Grupal de Kinder 3 – Colegio San José

Ver video de Un Día de Kinder 3, a continuación:

 

Cada día los niños de Kinder 3 llegan felices al Colegio San José, saludan a sus maestras y se dirigen al salón, un lugar donde juegan, comparten, crean y desarrollan su imaginación.

Al entrar al salón, llegan al cubby, lugar asignado para organizar sus pertenencias, y de inmediato jugar con sus compañeros.

Luego, se disponen a iniciar el día escolar con la Toma de Contacto, en la que saludan y hablan con Dios, conocen la rutina del día y realizan actividades playfulness enfocadas en conocer sus emociones, aprender o descubrir su cuerpo, su respiración, el trato y escucha a sus compañeros, trabajar en equipo, entre otros.

Llega el momento de la merienda: uno de los más esperados por ellos. En ella descubren nuevos sabores, con diferentes texturas, que les brindan todo lo que como niños necesitan a nivel nutricional.

Seguidamente, los niños de Kinder 3 tienen encuentros con especialistas, con quienes afianzan habilidades en todas sus áreas de desarrollo, para educarse integralmente, formarse como personas creativas, consientes, competentes, compasivas y comprometidas.

Una de esas especialistas es la Nutricionista, quien dirige todo el tema de la alimentación en este grado. Periódicamente realiza a los niños de Kinder 3: seguimiento de peso y talla. Asimismo, crea un menú variado y atractivo para ellos, teniendo en cuenta sus necesidades alimenticias.

Al finalizar el tiempo de almuerzo en el comedor, los niños acuden al baño para cepillar sus dientes y lavarse las manos.

Seguidamente, en su salón toman una siesta, en las camas diseñadas especialmente para ellos. Dicha siesta la hacen en un ambiente tranquilo, en donde tienen un techo especial con nubes y luces adecuadas, mientras escuchan música relajante, permitiendo que su cuerpo descanse.

Cuando despiertan, se disponen a disfrutar de una tarde divertida, realizando actividades como Crearte, Little Chef, Saltando y Jugando y Sigue la Nota.

Luego de una jornada escolar, los niños toman su maletín y se dirigen a la salida para encontraste nuevamente con su familia, a quienes les compartan las maravillosas experiencias vividas en el Colegio San José.

 

A %d blogueros les gusta esto: