Colegio San José Barranquilla

¡Colombia qué linda eres!: Así se tituló nuestro acto cívico

Por: Lila Sarmiento, docente de Lengua Castellana

Cuarto Grado de Primaria fue el encargado del Acto sobre la Independencia de Colombia, que se vivió el pasado viernes 31 de agosto en el Colegio San José. Fue un espacio cargado de mucho aprendizaje y diversión, pues de manera lúdica y creativa se abordaron los sucesos que acontecieron para que se diera la Independencia de Colombia, hechos que recordamos cada 20 de julio y 7 de agosto al celebrar nuestras fiestas patrias.

Se inició el Acto con una bella oración a cargo de la estudiante Isabella Díaz. Luego, se realizó el reconocimiento a los estudiantes destacados en el área de Sociales y se entonaron los himnos, se hizo el juramento a la bandera y se brindó una explicación muy dinámica del significado del escudo de Colombia.

El Rector impuso medallas a los estudiantes destacados en el Acto
Mrs. Marina Dugand, Subdirectora Académica de Primaria entregó distinciones a los niños en la actividad
Un grupo de estudiantes fue reconocido por el Área de Sociales

 

 

Un grupo de estudiantes fue reconocido por el Área de Sociales

Seguidamente, con un monólogo sobre el grito de Independencia se le dio un toque de humor al Acto, en éste, se explicaron los sucesos acontecidos el 20 de julio de 1810. Los hechos del 7 de agosto de 1819 se recrearon a través de una obra de teatro.

Monólogo del 20 de julio

La cuota musical se vivenció con un perfomance de la canción “La tierra del olvido” de Carlos Vives, un momento muy emotivo pues el Auditorio entero coreó la canción.

Aparte del Perfomance musical

Carlos Vives, personificado por un estudiante de 4to Grado y otros estudiantes animaron el recinto

También hubo oportunidad de disfrutar de una majestuosa pasarela recreada en el “Fashion show de personajes históricos”, en él los niños desfilaron vestidos del estilo de la época de la Independencia, representando a los diferentes personajes célebres y con micrófono en mano hacían gala de las más grandes virtudes e históricas hazañas realizadas por cada figura emblemática que representaban.

Adicionalmente, los estudiantes realizaron un incomparable popurrí bailable, en el que se viajó a través de los diferentes ritmos musicales y danzas que representan nuestra cultura colombiana, este momento fue muy ameno y el Auditorio lo demostró con su alegría y aplausos.

Momento del baile “Esta es Colombia”

Para finalizar se realizó una invitación turística, haciendo un breve recorrido por los lugares más emblemáticos y hermosos de nuestra amada patria Colombia.

Al finalizar el Acto Cívico, se presentó muy creativamente la nueva imagen de Pastoral haciendo énfasis en los espacios de vivencia espiritual que hay en el Colegio y en un nuevo personaje que acompañara los procesos pastorales en primaria, “Igno, el astronauta”.

 

A %d blogueros les gusta esto: