Colegio San José Barranquilla

Colegio San José uno de los pioneros en presentar Prueba PISA for Schools en el Atlántico

El Colegio San José hace parte de un selecto grupo de instituciones educativas pioneras en el departamento del Atlántico que que aplicaron el miércoles 25 de abril a la segunda edición de la prueba PISA For Schools (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en la que evalúa la calidad, la equidad y la eficiencia de los sistemas educativos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial.

PISA for schools permite a las instituciones conocer cómo es su rendimiento en comparación con los sistemas escolares líderes del mundo, con otros centros que funcionen en contextos sociales similares, y ante esto el Colegio San José quiere también validar su trayectoria educativa de 100 años de historia.

El Plantel participó con 35 estudiantes de entre 15 años y 3 meses de edad y 16 años y dos meses de edad, nacidos entre el 11 de enero de 2002 y el 11 de febrero de 2003, y que están cursando los grados de 8° a 10°.

La aplicación de PISA para establecimientos educativos en Colombia se realizó con cuadernillos impresos de conocimientos en los que los estudiantes contestaron un cuestionario de factores asociados, el primero con una duración de 2 horas, que incluyó preguntas de lectura, matemáticas y ciencias; el segundo, con una duración de 30 minutos aproximadamente, en el que se les hicieron preguntas relacionadas con su familia y actitudes e intereses.

De igual forma, los rectores contestarán un cuestionario en el que se les solicitará información sobre el establecimiento educativo, el cual tiene una duración aproximada de 30 minutos. Cada cuadernillo de conocimiento dispondrá de tres grupos, cada uno es asignado aleatoriamente para cada estudiante por institución.

Por: Morelia Loaiza, Coordinadora de Educación Media y Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: