Colegio San José en el Curso Taller Nacional Ignacio en Manizales

Por: Sebastián Delgado S.J., Coordinador de Curso Talleres de Formación Integral Ignaciana / Coordinador de Educación Artística – Colegio San José

Para el 31° Curso Taller Ignacio el Colegio San José envió su delegación correspondiente para mantener la apuesta por la Formación Integral a estudiantes de Bachillerato. Esta experiencia se realizó en la ciudad de Manizales del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2018 y contó con la participación de todos los colegios de la Compañía de Jesús en Colombia, excepto el San Ignacio de Medellín.

Fue una oportunidad para crecer en espiritualidad, liderazgo, autoconocimiento y lo mas importante: la apuesta por dar continuidad a procesos afectivos correspondientes a cada grado de los estudiantes.

Para esta versión se tuvo la oportunidad de representar al San José con los estudiantes Allan Galván, Juan J. Borrero, Ivanna Sarti, Daniel Pulgarín y Andrea Rada, acompañados por su Coordinador de Curso Talleres de Formación Integral Sebastián Delgado, S.J.

Cada uno de los alumnos mencionados lograron dar una muy buena respuesta a la experiencia y, de paso, se comprometieron replicarla con la realización de talleres y actividades de formación en liderazgo; de igual manera, dar continuidad a sus procesos de aprendizaje y de autoconocimiento.

Los asistentes agradecen al Colegio y a su Área de Pastoral por creer en estas vivencias que permiten seguir el desarrollo afectivo de los alumnos. Así pues, piden para que sea Dios quien también se manifieste en cada Curso Taller y sus respectivos frutos.