Colegio San José, 3er lugar en concurso internacional

El Colegio San José se complace en comunicar, con ocasión del Día Mundial del Refugiado y persona Desplazada, que ha obtenido el tercer lugar en el concurso #SomosHermanos de los Refugiados de la FLACSI (Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús), realizado desde el pasado 2 de mayo hasta el 9 de junio en Instagram.

La participación en dicho concurso consistía en publicar en la red social en mención un video de máximo 15 segundos en donde se interpretara una composición musical propia que incluyera la rima “Somos hermanos de los refugiados” junto a la etiqueta #SoyH . El Colegio San José participó con un rap de la autoría de algunos de los estudiantes miembros del equipo de SJR (Servicio Jesuita a Refugiados) que funciona en el Plantel, coordinados por el área de Pastoral.

Los ganadores del concurso fueron los tres videos que obtuvieron más ‘Me Gusta’ por parte de la comunidad virtual a nivel mundial. El primer lugar lo ocupó Colégio São Luís, de Brasil con 619 ‘Me Gusta’; el segundo lugar, el Colégio Diocesano, también de Brasil con 507 ‘Me Gusta’; y el tercer puesto, Colegio San José con 503 ‘Me Gusta’. También participaron otras ocho instituciones educativas jesuitas de Italia, Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia.

Para ver el video con el que participó el Colegio San José en el concurso haga click sobre la imagen:

El Colegio San José manifiesta su agradecimiento con cada uno de los que hicieron realidad este logro.

En el contexto de postacuerdo de paz el Servicio Jesuita a Refugiados en Colombia (SJR) en su misión de Acompañar, Servir y Defender a la población en situación de desplazamiento forzado y refugio hace el llamado a darle prioridad a las personas, a quienes se les reconozca su dignidad y se atiendan sus necesidades de cara al cumplimento con los derechos humanos y los acuerdos internacionales referente al desplazamiento y refugio.

De igual manera la SJR en Colombia con preocupación solicita al gobierno nacional que realice acciones en procura del desmantelamiento de los grupos paramilitares posdemovilización, garantice la no repetición de hechos victimizantes y así mismo haya una adeucada reparación a las víctimas de desplazamiento forzado.

Más información sobre el concurso en http://www.flacsi.net/noticias/somoshermanos-de-los-refugiados-ganadores-concurso-flacsi/

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.