Cierre del Plan Lector 2do periodo en 3er Grado

PL3ero-3
Por: Mrs. Carla Arbini, Mrs. Kathleen Chegwin, Miss. Sirly Castellar y Msr. David Schoonewolff

Los niños de Tercero han venido trabajando el tema de las Leyendas a lo largo del segundo período en las asignaturas de español y Language Arts, esta conexión curricular les ha permitido sacar el máximo provecho a las diferentes actividades lúdicas y de carácter cognitivo.

En el día de hoy los niños tuvieron la oportunidad de leer dos de las leyendas presentes en la plataforma virtual Reading A to Z ; “The legend of Nian y Colleen and the Leprechaun“. Esta serie de lecturas les brindaron la oportunidad a los niños de realizar un comic individual, acompañado de una cartelera grupal acerca de la leyenda que más les gustó. Finalmente como producto de estas actividades los niños crearon su propia leyenda. A través de esta actividad, los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar tanto la comprensión del texto, como su creatividad.

Sin lugar a duda, la creatividad de los niños y motivación mostrada a lo largo de las diferentes actividades son motivo de gran satisfacción.

Por: Miss. Lydia Osorio Vargas

Durante el segundo período académico desde la asignatura de Lengua Castellana nos trazamos la meta de fortalecer las habilidades y competencias de cada uno de nuestros niños de tercer grado. Es por ello que caminamos junto a ellos desarrollando su proceso de pensamiento, brindándoles espacios lúdicos con actividades que favorecen los su producción oral, escrita y comprensión de textos que estimulan esos procesos de pensamiento y la expresión oral y escrita de nuestros niños, necesarias para su formación integral que deseamos brindarles.

Ha sido muy gratificante esta labor con los niños, ya que tuvimos la oportunidad de llegar al nivel más alto de su proceso de pensamiento que es la creación. Los niños se han divertido mucho dejando volar su imaginación, creando personajes fantásticos, leyendas curiosas y emocionantes. Ellos se han convertido en esas semillitas de escritores que estamos cultivando con amor y dedicación, que ya están creciendo y de las cuales anhelamos recibir grandes frutos.

Las familias han sido parte importante de esta aventura, su apoyo y colaboración son muy valiosos y juntos casa y escuela lograremos nuestra meta. El día de hoy para los niños y para mí como docente no fue un cierre del Plan Lector, fue la culminación de una etapa, una experiencia vivida que nos abre las puertas a muchas más, que vendrán cargadas de gratos momentos y un sinnúmero de conocimientos.