Colegio San José Barranquilla

Cien años de acompañamiento de San José, nuestro santo Patrono

¡La celebración de nuestra fiesta patronal se constituyó en un motivo de gran solemnidad en el preescolar el pasado 15 de marzo! San José lleva 100 años acompañándonos, intercediendo y cuidando a nuestro querido Colegio.

En el Auditorio Pedro Arrupe, los niños, docentes y padres de familia de esta sección académica conmemoraron el Día de San José con un acto significativo, coordinado por el Área de Pastoral del Colegio y con la presencia del Director Académico, el Hermano Nelson Otaya S.J. 

 

Padres de familia personificaron a la familia de Nazareth

Los niños pequeños han aprendido a reconocer en José el papá adoptivo de Jesús, la presencia paterna que les inspira confianza, seguridad y sobre todo amor por su hijo Jesucristo y María su amada esposa, que se trasciende en el amor por la propia familia.

Como nuestro santo Patrono, les inspira las cualidades del trabajo, la obediencia y el silencio para ser cada día estudiantes que reflejen en sus palabras, obras y actitudes: “En todo amar y servir”; actitudes que manifiestan en las relaciones con sus profesores, amigos y la naturaleza.

Los niños cantaron con devoción a San José

 

Por eso San José, queremos decirte con palabras de los niños:
Hoy que es tu gran día, te queremos recordar,
porque en estos 100 años del colegio,
a nuestro lado te quisiste quedar.
Te amamos en el colegio por ser nuestro protector,
y deseamos siempre entregarte, los dones del corazón.

Por: Ana Yolanda Bedoya, docente del Colegio San José 

A %d blogueros les gusta esto: