Su hijo(a), en edad de los 6 años 8 meses y 9 años 7 meses, con el currículo de Ciclo II (1°, 2° y 3° Grado de Educación Básica), tendrá un acompañamiento en sus procesos de formación integral y etapa de desarrollo evolutivo en la que se encuentra, por parte de sus maestros y el equipo integrador.

El equipo integrador, conformado por cuatro especialistas, que representan las áreas Académica, Pastoral y Bienestar Estudiantil, así como la oficina del Servicio de Asesoría Escolar, atiende además las necesidades que pueda tener su hijo(a) para adquirir habilidades psicosociales y emocionales, logrando así un desarrollo saludable y establecer las bases de lo que será como individuo en el futuro. 

Conozca al equipo integrador de Ciclo II, haciendo click aquí

 

 

En esta etapa de crecimiento su hijo(a) tiene una interacción significativa con sus compañeros de estudio y, por ello, sus actividades escolares, su participación y su trabajo colaborativo son ingredientes esenciales en sus clases. Lo anterior, lo fortalecemos en su hijo(a)  para que con autonomía continúe en las demás etapas de su desarrollo humano. 

Todos estos elementos los recibirá su hijo(a) en el marco de la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, centrada en la persona de San Ignacio y su legado.

 

Bilingüismo y metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
Son pilares fundamentales que soportan, conducen, dinamizan e impulsan esta propuesta:

  • Su hijo(a) con la educación bilingüe del Colegio San José podrá hablar, escribir y leer en dos lenguas (español e inglés).El programa está fundamentado en la lectura, y al adquirir el hábito de leer diariamente, logrará el bilingüismo y bialfabetismo. Su hijo(a) aprenderá una segunda lengua (L2-Inglés), para ello el 60% de las asignaturas que ofrecemos en Ciclo II en el Colegio San José son en inglés. Por tal motivo, hemos optado por un enfoque intercultural, en el que se promueve el respeto e interacción entre las culturas.
  • A través de la metodología ABP su hijo(a) tendrá espacios y ambientes que estimularán su deseo de explorar, experimentar, aprender activamente, indagar e interactuar con los demás.APB es el vehículo para llevar los aprendizajes esperados a la experiencia de su hijo(a) de una forma significativa. Su hijo(a) es el protagonista, a quién se le valora su participación y se fomenta en él(ella) procesos investigativos desarrollados de manera alegre, lúdica, dinámica y con un aprendizaje social, partiendo de sus aprendizajes previos.

 

¿Cómo es nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia?

Por la coyuntura de aislamiento ante la pandemia por COVID-19, en Ciclo II, ofrecemos la siguiente propuesta de formación a distancia para su hijo(a). Haga click a continuación para conocerla:

PLAN DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

¡Siempre estamos en búsqueda del MAGIS; es decir, de la EXCELENCIA!