Por: Adreina Pedrozo Hernández, Acompañante de Pastoral Ciclo II – Colegio San José

En medio del contexto global que como humanidad estamos viviendo, donde seguimos cuidándonos de una pandemia repentina, el Colegio San José aceptó la invitación del movimiento social “Semana por la Paz” en su versión 33, con la finalidad de que los pequeños también tuvieran la oportunidad de expresar y compartir sus deseos de paz.

Los niños y niñas del Ciclo II respondieron a la propuesta de reencontrarse con la paz, desde la empatía, la solidaridad y la esperanza consigo mismos, con los demás y con la Casa Común.

Cada mañana, en su Toma de Contacto, exploraron desde la espiritualidad ignaciana un territorio distinto (personal, familiar, emocional, ecológico y político) donde el compromiso por ser verdaderos gestores de paz se hizo evidente al final de la jornada en la Pausa Ignaciana.

Los hashtags #Paz y #MovámonosPorLaPaz acompañaron los dibujos físicos y digitales de los niños, en los que expresaron su ideal de “paz”. Dicho dibujo fue fotografiado y usado como foto de perfil en sus cuentas institucionales, para manifestar su anhelado deseo de paz.

A través de distintas actividades como: bailes, pintura y juegos online, cine foros y otras, los chicos pudieron expresar su sentir con respecto al anhelado deseo de paz. Además, los alumnos estuvieron atentos a las propuestas de los candidatos al Gobierno Escolar, pues tenían el compromiso de participar de manera consciente de las elecciones de voceros, delegados, presidente, vicepresidente y personeros de los estudiantes.

Ver galería de imágenes a continuación: