Su hijo(a), en edad de los 2 años 8 meses y 6 años 8 meses, con el currículo del Ciclo I (Preescolar) del Colegio San José, por parte de sus maestros y el equipo integrador, tendrá un acompañamiento en sus procesos de formación integral y etapa de desarrollo evolutivo en la que se encuentra, fundamentado en los principios de la educación personalizada, en el que la persona es el centro del proceso educativo.

El equipo integrador, conformado por cuatro especialistas, que representan las áreas Académica, Pastoral y Bienestar Estudiantil, así como la oficina del Servicio de Asesoría Escolar, atiende además las necesidades que pueda tener su hijo(a) para adquirir habilidades psicosociales y emocionales, logrando así un desarrollo saludable y establecer las bases de lo que será como individuo en el futuro.

Conozca al equipo integrador de Ciclo I, haciendo click aquí

En Ciclo I su hijo(a) podrá: 

  • Tener un adecuado desarrollo que le permitirá construir sus primeras bases de formación integral para ser una persona con perfil ignaciano.
  • Recibir acompañamiento, estimulación y se potenciación en su desarrollo armónico y coherente, en lo referente a las dimensiones corporal, afectiva, comunicativa, estética, estética, espiritual y socio política, a fin de lograr su realización plena en la sociedad, asumir la vida con alegría, liderazgo, sentido social, y así “ser más para servir mejor”.
  • Recibir atención en cuanto a sus necesidades, inquietudes e intereses, que favorecen sus procesos de aprendizaje, dándole mayor participación en la construcción del conocimiento, respetando su propio ritmo de aprendizaje y buscando como preferencia su formación como persona.  

 

Bilingüismo y metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
Son pilares fundamentales que soportan, conducen, dinamizan e impulsan esta propuesta:

  • Su hijo(a) con la educación bilingüe del Colegio San José podrá hablar, escribir y leer en dos lenguas (español e inglés).El programa está fundamentado en la lectura, y al adquirir el hábito de leer diariamente, logrará el bilingüismo y bialfabetismo. Su hijo(a) aprenderá una segunda lengua (L2-Inglés), para ello el 60% de las asignaturas que ofrecemos en Ciclo I en el Colegio San José son en inglés. Por tal motivo, hemos optado por un enfoque intercultural, en el que se promueve el respeto e interacción entre las culturas.
  • A través de la metodología ABP su hijo(a) tendrá espacios y ambientes que estimularán su deseo de explorar, experimentar, aprender activamente, indagar e interactuar con los demás.APB es el vehículo para llevar los aprendizajes esperados a la experiencia de su hijo(a) de una forma significativa. Su hijo(a) es el protagonista, a quién se le valora su participación y se fomenta en él(ella) procesos investigativos desarrollados de manera alegre, lúdica, dinámica y con un aprendizaje social, partiendo de sus aprendizajes previos.

¿Cómo evaluamos?

Su hijo(a) será evaluado(a) a través de un proceso integral, sistemático, permanente participativo, cualitativo y reflexivo que no solo busca conocer su estado de desarrollo integral y sus avances, sino el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos.

Lo anterior, permite a su hijo(a) reorientar sus procesos pedagógicos y tomar las medidas que necesite para superar las circunstancias que interfieran en su aprendizaje.

¿Cómo es nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia?

Por la coyuntura de aislamiento ante la pandemia por COVID-19, en Ciclo I, ofrecemos la siguiente propuesta de formación a distancia para su hijo(a). Haga click a continuación para conocerla:

PLAN DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

¡Siempre estamos en búsqueda del MAGIS; es decir, de la EXCELENCIA!