Por su centenario el Colegio San José lanzó Corre 100

En la noche del pasado martes 3 de octubre el Colegio San José lanzó Corre 100, evento de atletismo con el que empezará la celebración de su centenario de labor educativa y que se realizará el domingo 19 de noviembre en las calles del Corredor Universitario vía Puerto Colombia. Se espera la participación de 3 mil personas de todas las edades y condiciones físicas del Departamento.

Momento del brindis por Corre 100 a cargo del padre Rector del Colegio San José, Gabriel Jaime Pérez M, S.J. acompañado por el Alcalde de Puerto Colombia Steimer Mantilla, el Director de Bienestar del Colegio Plantel Hermano Alirio Aguiar, S.J. e invitados especiales.

Durante la ceremonia de lanzamiento se hizo la bendición del kit que usarán los atletas que se inscriban en las oficinas del Colegio San José, así como en los almacenes Okey Sports de la ciudad. El kit contiene camiseta, gorra, número del participante y derecho a rifas, entre ellas la de una moto. Quienes se inscriban antes del 10 de octubre recibirán significativos descuentos. Grupos de runnners o empresariales tienen también promociones en el precio de su inscripción.

Lesvia Navarro, padre Gabriel J. Pérez M, S.J y Hermano José Alirio Aguiar, S.J. eb la bendición del Kit de Corre 100

Al evento acudieron la primera autoridad de Puerto Colombia, el Alcalde Steimer Mantilla Rolong, personalidades del gremio deportivo como el árbitro del fútbol profesional colombiano Bismarks Santiago Pitalúa; el campeón departamental de natación Juan Diego Celis, también estudiante del Colegio San José; Orlando Ibarra, Presidente de la Liga del Atlántico; Luz Mila Torres, Jefe de Prensa de Indeportes Atlántico.

También acudieron Flor Pana Epieyú, líder wayuu, etnia que recibe acompañamiento del Colegio; directivos y docentes del Plantel; los jesuitas del Colegio San José, padre Gabriel Jaime Pérez M, S.J., Rector; Hermano José Alirio Aguiar, S.J, Director de Bienestar Estudiantil; Nilson Castro, S.J., docente y el Coordinador de Pastoral de Fe y Alegría, padre Juan Gabriel Romero, S.J.; María Eugenia Martínez y Aida Guerra de ASOFAMILIA San José; y los empresarios Yubrán Barakat y familia representantes de Okey Sports, Alexandra Torres y Roberto Pinzón de Regatta Sport, y Silvana Noriega de Muebles Jamar.

Pedro Domínguez, Hernando Sepúlveda, Bismarks Santiago y Alfonso Lamadrid durante el brindis por Corre 100

Representantes de los estamentos deportivos de la Gobernación del Atlántico.

Flor Pana Epieyú, líder wayuu agradeció el apoyo del Colegio San José

Padre Juan G. Romero, S.J., Nilson Castro S.J., Juan Diego Celis

Yubrán Barakat, Silvana Noriega, Roberto Pinzón, Alexandra Noriega y María E. Martínez.

Karen Matallana, Edwin Collazos De La Hoz, Sonia De La Hoz y Edwin Collazos.

La reunión estuvo amenizada por la música de piano de los homónimos Edwin Collazos, padre e hijo. La actividad deportiva cuenta además con el apoyo de Postobón, Calzacosta, Transportes Quiroga y Vibra Deporte.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.