Centenares siguieron el paso de la procesión de La Dolorosa

El acto central del Viernes Santo partió a las 4 de la tarde de la Capilla Nuestra Señora del Camino del Colegio San José al interior del establecimiento educativo, luego de la conmemoración de la Pasión y la Comunión Eucarística.

Más de 300 personas siguieron el paso de la escultura de la Virgen La Dolorosa, que originaria de Italia llegó a manos jesuitas desde hace más de un siglo. En la actualidad, al cumplir 102 años ininterrumpidos de Procesión hacen del evento una de las manifestaciones de piedad popular más antiguas del Departamento. Más de 10 familias lideraron el Viacrucis que marcó la marcha religiosa, en donde hubo representación en vivo por parte de un grupo de niños.

Durante la actividad se recordó la memoria del recién fallecido director de la Procesión, el Capitán de Infantería de Marina Jorge Caicedo Correa, exalumno del Colegio San José. La Procesión, hoy por hoy, es liderada por el Capitán Edward Picón, también exalumno del Plantel, bajo la guía del sacerdote Rector Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.

Se espera que para el 2018 la Procesión retorne al Templo San José, cerrado temporalmente por deterioro y lugar de donde salió por más de 100 años hacia las calles del Centro Histórico de Barranquilla.

La programación de Semana Santa del Colegio San José continuará en su Capilla el Sábado Santo con la Vigilia Pascual a las 7 de la noche, a la que se invita a los asistentes llevar un cirio o veladora. Las actividades culminan el Domingo de Resurrección con la tradicional Eucaristía de las 6 de la tarde.

Ver galería de imágenes y videos de la Procesión aquí

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicaciones y Promoción Institucional