Celebración día del idioma en Preescolar 2015

DDIPREE_2015-9

Por: Ma. Claudia Echeverría – Coordinadora Bienestar de Preescolar

El día 23 de abril de 2015 realizamos en el Preescolar el día del idioma, cuya temática principal giraba en torno a la poetisa Barranquillera Meira del Mar. Durante todo el acto se dramatizó un programa televisivo llamado “Poetas en acción” en el cual Meira del Mar fue la invitada central, contando sus experiencias y recordando vivencias que inspiraron sus escritos, a la vez que se destacaban aquellas palabras costeñas aceptadas por la Real Academia de la Lengua.
De igual manera, los presentadores tenían sorpresas preparadas para homenajear a su invitada como la poesía “Verde Mar” declamada por niños, y una pequeña serenata con la canción “carta al viento”.

Fue un espacio divertido en el cual se rindió homenaje a la poeta y se resaltó la cultura costeña de la cual hacemos parte.