Colegio San José Barranquilla

Cartas de Hermandad a dos compañeras Apostólicas de Fe y Alegría

En el marco de una Eucaristía presidida por el P. Gabriel Jaime Pérez S.J., Director de la Misión Regional de la Compañía de Jesús en la Costa Caribe, y concelebrada por integrantes de la Comunidad Jesuita de Barranquilla, con la asistencia de personas invitadas de las obras apostólicas de la Compañía en esta ciudad, les fueron entregadas las respectivas Cartas de Hermandad el pasado jueves 5 de diciembre a ELVIRA GÓMEZ DE GUARÍN, Directora Regional del Movimiento Educativo Popular Fe y Alegría, y MAGALY VARGAS CUENTAS, Coordinadora de Pastoral del Colegio Puerta de Oro, de la misma institución, en el salón múltiple del Colegio Germán Vargas Cantillo -Las Cayenas-, también de Fe y Alegría.

La Carta de Hermandad es un documento expedido por el Superior Provincial de los Jesuitas, mediante el cual la Compañía de Jesús expresa su reconocimiento a las personas que se han distinguido en forma destacada por su colaboración para el cumplimiento de la misión apostólica de esta orden religiosa, y les otorga una  participación en su vida espiritual con un vínculo muy especial de fraternidad.

Después de su homilía y de una intervención del P. Juan Enrique Casas S.J. en la que destacó las virtudes de ambas compañeras apostólicas a partir de su propia experiencia de trabajo con ellas, el P. Gabriel Jaime, en nombre del P. Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, P. Francisco José de Roux, S.J., les hizo solemne entrega de las Cartas de Hermandad a Elvira y Magaly, y al final de la Eucaristía las invitó a decir unas palabras , lo cual hizo cada una con una emotiva manifestación de su afecto por la Compañía.

Al final del almuerzo con el cual culminó el evento, los P.P. Gabriel Jaime y Juan Enrique dieron a conocer lo que cada una de ellas había escrito cuando se les solicitó expresar de esta forma su vivencia con la Compañía de Jesús. Los textos respectivos, que le habían sido enviados al P. Provincial junto con sus hojas de vida para proponerle que se les otorgara la Carta de Hermandad, pueden leerse en los siguientes enlaces:

ELVIRA GÓMEZ DE GUARÍN

MAGALLY CECILIA VARGAS

Felicitamos todos a Elvira y a Magaly por este especial reconocimiento y les deseamos que el Señor las siga llenando de su amor y su gracia como hermanas y partícipes de la vida espiritual de la Compañía de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: