Colegio San José Barranquilla

¡Así trabajamos en el Grupo Ecológico ASÍS de Primaria!

Fotografía y redacción: María José Padilla Muñoz y Lila Patricia Sarmiento Ortega, Coordinadoras del Grupo Asís – Primaria.

Alabado seas Señor por todas tus criaturas, Y en especial por el querido hermano sol, que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor y lleva por los cielos noticias de su Autor.
San Francisco De Asís.

ASÍS (2)

El grupo ecológico ASÍS es uno de los grupos apostólicos de la sección primaria del Colegio San José, es acompañado por María José Padilla Muñoz y Lila Patricia Sarmiento Ortega educadoras de Lengua Castellana, amantes de la ecología, la flora y la fauna.

El objetivo de Asís es promover conciencia ecológica en todos los estudiantes del CSJB especialmente en la sección primaria, con el fin de crear un ambiente de sana convivencia en el que hombre y naturaleza convivan y se cooperen mutuamente, buscando mejorar las condiciones ambientales del entorno. Este grupo debe su nombre al santo católico San Francisco De Asís, patrono de la ecología, quien fue reconocido por su gran amor por la naturaleza. San Francisco llamaba a los animales, al fuego y al agua, hermanos y hermanas, pues todas las criaturas provienen de la misma fuente y, por tanto, en cierto sentido, todos son miembros de una familia.

Se promueve en Asís la ley de Las tres erres de la ecología o simplemente 3R, que es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable, la reutilización y reciclaje de los desechos. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

Es por lo anterior que en días pasados el grupo se dedicó a la creación de portalápices utilizando como materia prima botellas plásticas tipo PET, ésta actividad permitió la reutilización de los residuos y a su vez permite a los estudiantes mantener organizado su escritorio al momento de disponerse para las actividades académicas pues le da un espacio específico a sus lápices y además propende por que se propicie un consumo responsable.

Los estudiantes se mostraron realmente entusiasmados de que el colegio ofrezca estos espacios de formación.

1 comentario en “¡Así trabajamos en el Grupo Ecológico ASÍS de Primaria!”

  1. Juan Pablo Rodriguez Sandoval

    Quiero felicitar a las profesoras Maria José y Lila por su compromiso, no solo con el grupo Asís, sino con el cuidado de la creación. Con el aporte de mujeres como ellas es que vamos haciendo de nuestro Colegio San José, una familia verdaderamente ecológica y amigable con la naturaleza. #Amomicolegio #LaudatoSi #CSJB

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: