Así recordamos nuestra reciente Copa San José 2018 – 2019

Entre porras de propios y visitantes, se jugó la Copa San José, del 15 al 30 de marzo en los escenarios deportivos del Colegio San José, en la que participaron con la mejor energía 29 centros educativos en las modalidades deportivas de fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol y natación.

En la disciplina de fútbol los colegios San José (Categoría 2004 / 2005) y el Colegio Real Royal disputaron de forma pareja, coronándose respectivamente como Campeón y Subcampeón. El equipo anfitrión estuvo dirigido por el Coordinador de Educación Física de la Institución, Bismarks Santiago. El Tercer Puesto fue ocupado por la Escuela de Fútbol Ringo Amaya. En los deportistas destacados se hizo mención a los estudiantes del Colegio San José, Santiago Cadavid y Luis A. Chaparro, como Goleador y Valla Menos Vencida respectivamente.

Colegio Real Royal School

Escuela Ringo Amaya

Por su parte, la Categoría 2001 de fútbol subió al podio al Colegio San Ignacio de Medellín como Campeón, al Colegio Marymount como Subcampeón y al Colegio Real Royal al Tercer Puesto. De estos seleccionados, el Colegio Marymount se llevó los premios de Goleador y Valla Menos Vencida.

Colegio San Ignacio vs Colegio San José

Colegio Marymount vs Colegio Real Royal School

Selección del Colegio Alemán

Los ganadores de baloncesto de la Categoría 2002, luego de reñidos encuentros fueron dos colegios jesuitas, el San José que ocupó el Primer Puesto y el San Ignacio de Medellín, el Segundo Puesto. El equipo Campeón estuvo dirigido técnicamente por el docente Eudes Quiroz, de este seleccionado se destacó la participación de Isaac Valverde López, quien se llevó el trofeo como Máximo Encestador y Santiago Guevara el premio al Mejor Jugador del Torneo. En Colegio Real Royal luego de su participación se hizo merecedor del Tercer Puesto.

Santiago Guevara e Isaac Valverde

Selección del Colegio San Ignacio de Medellín

Selección del Colegio Real Royal School

Colegio Marymount

El voleibol femenino en la Categoría 2002 no se quedó atrás, ya que los colegios Alemán y Buen Consejo brillaron en la cancha, tras ocupar el campeonato y subcampeonato de dicha modalidad. Asimismo, el Colegio Marymount se llevó el galardón del Tercer Lugar. La mejor jugadora de dicha modalidad fue Marianela García, del Buen Consejo.

Seleccionado del Colegio Alemán

Colegio Buen Consejo

Mientras tanto, las más pequeñas del voleibol femenino, Categoría 2004, demostraron la destreza con la pelota y la malla, quedando como campeonas las estudiantes del Colegio San José en un partido contra el Colegio Buen Consejo, que se llevó el subcampeonato; entre tanto, el Tercer Puesto lo logró el Colegio Berckley International School. La mejor jugadora de esta sección fue Sofía Lamadrid del colegio anfitrión, cuyo seleccionado fue dirigido por el docente William Blanco.

Colegio Marymount vs Colegio San José

American School

Colegio Berckley International School

Colegio San José

Finalmente en natación, los chicos demostraron su destreza acuática en el Festival de Natación de forma maravillosa. Para conocer detalles de este encuentro en la piscina semiolímpica del San José, haga click aquí.