Colegio San José Barranquilla

Así fue la visita del Provincial de Colombia y de su Asistente de Apostolados al San José

Del 18 al 22 de febrero del presente año se realizó con éxito la visita del padre Carlos Eduardo Correa, S.J., Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y del padre Luis Javier Sarralde, S.J., Asistente de Apostolados, a la Comunidad Jesuita, al Colegio San José  y al Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría en la ciudad de Barranquilla y el Departamento de Atlántico.

 

El sábado 18 de febrero se reunieron en el Salón Múltiple San José Pignatelli del Colegio San José los jesuitas y demás colaboradores apostólicosrepresentantes de las obras de la Compañía de Jesús en la Región Caribe, quienes recibieron del Provincial y del Asistente de Apostolados mensajes de motivación, de agradecimiento y de felicitaciones por los avances significativos en sus respectivas instituciones.

A su vez en el discurso pronunciado por ambos se destacó el trabajo en red que se evidencia en el proceso de Regionalización. El Provincial hizo referencia a su última visita, en la que varios proyectos presentados en esa oportunidad, actualmente  han tenido una notable evolución gracias a la labor como equipo de las distintas obras, cada una catapulta de la otra.

En el encuentro jóvenes de Fe y Alegría en Barranquilla manifestaron públicamente su gratitud con la misión de los presentes emprendida con ellos. Como acompañamiento musical el coro de Fe y Alegría estuvo a cargo del opening (Ver video) y la estudiante de noveno grado del Colegio San José Alejandra Hernández Briceño, conocida artísticamente por su participación en el reality musical 'La Voz Teens' como Aleja Clark hizo una demostración musical carnavalera como cierre del evento, con una canción de su propia autoría acerca del Carnaval de los Niños y una interpretación de “La Guacherna”, de la inolvidable Estercita Forero

Al día siguiente los visitantes estuvieron compartiendo con los jesuitas en la Casa de la Comunidad. Seguidamente, el lunes 20 de febrero y martes 21 la visita se centró en el Colegio San José, en el que con varios actos de bienvenida los estudiantes, docentes y funcionarios recibieron en las distintas secciones al Superior Provincial y al Asistente de Apostolados. A su vez, cada área funcional del Plantel tuvo oportunidad de reunirse con ambos invitados para exponer el estado en que se encuentran. Un punto muy alegre del paso del padre Carlos Correa por la Institución fue el tradicional anuncio del día vacacional para toda la Comunidad Educativa otorgado por él dentro de sus facultades como Provincial y que por decisión de las directivas del Colegio será el próximo viernes 7 de abril, fecha en la que no habrá clases y tampoco atención en las oficinas.

Las voces de Luciana Ariza Escarpati, Juan Pablo Calderón Maestre, Mónica Cardona Hurtado, Gabriela Escolar Sánchez, Ángel David García Arciniegas, Alejandra Jiménez Juliao, Estefanía Molero Rodríguez, Matías Movilla Consuegra, Natalia Rebolledo Lozano, Elizabeth Solano Henao, Gabriela Zanello Montoya, Manuela Zuluaga Pineda y Mariana Colmenares Serna, integrantes del coro de Primaria dirigido por la docente Ana M. Osorio deleitaron a los presentes con sus dulces voces.

Los cantantes más destacados del Colegio junto a la banda de Rock interpretaron el éxito 'Celebra la vida' de Axel

La comparsa del Colegio que participó en el Carnaval de los Niños, dirigida por la docente Xiomara Manjarrés hizo su muestra folclórica 

 

 

 

Para finalizar la visita, el miércoles 22 el Provincial y el Asistente se reunieron con los directivos y funcionarios de las  oficinas y de Fe y Alegría en Barranquilla, y recorrieron los tres megacolegios de este Movimiento de Educación Popular ubicados en distintos sectores de la ciudad: las instituciones educativas Libertador Simón Bolívar  en el barrio Las Flores, José Raimundo Sojo en el barrio Lipaya y German Vargas Cantillo en el barrio Cayenas.

Por Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicaciones y Promoción Institucional.

 

A %d blogueros les gusta esto: