Así fue el Festival de Natación del Colegio San José

El viernes 15 de marzo, 392 niños de colegios y entidades a nivel regional participaron en el XII Festival de Natación del Colegio San José “Me sumerjo en el Mundo Acuático”, en la piscina semi olímpica de la Institución, en el marco de la 9a versión de la Copa San José.

Los atletas que representaron a los colegios Biffi La Salle, Sagrado Corazón, Alemán, Liceo de Cervantes, San José de Barranquilla y al Bilingüe de Valledupar; también a los clubes de natación Acuario, Aquarium, Comfamiliar, Combarranquilla, Jaydim Peralta, Lilia Salgado, Raúl Salgado, Luis Rodríguez, Los Delfines, Neptuno, Nueva Generación, de Barranquilla y a Poseidón de Santa Marta se llevaron placa de participación y medallas de acuerdo a los logros obtenidos.

En la instalación del Festival, el Rector del Colegio San José, padre Benhur Navarro Abril, S.J. dio las palabras de bienvenida a los asistentes. Posterior a ello, Mr. Jorge Barandica, Coordinador de Pastoral de Preescolar y Primaria del San José invitó a realizar una oración para encomendar a Dios el desarrollo de la actividad.

Luego, se escucharon las notas de los himnos de Colombia y de la Institución, mientras nadadores hacían una demostración en el agua, portando las respectivas banderas y mensajes alusivos a la paz. Seguidamente, como invitados estuvieron Gabriel Molinares Guevara, Juan Diego Celis, Juan José Gutiérrez, José Daniel Díaz,
Andrés Serrano, estudiantes del Colegio San José y nadadores federados quienes también dieron muestra de su destreza en la piscina.

La competencia se dividió en dos jornadas, la matutina estuvo dirigida a la categoría de 4 a 9 años y la de la tarde para los niños de 10 a 16 años. Durante la actividad hubo espacio para un show de magia y entretenimiento. Una vez más fue una verdadera fiesta acuática en la que la niñez y juventud de la región Caribe evidenció sus habilidades en la natación.

Ver galería de imágenes a continuación: