Colegio San José Barranquilla

Asamblea de fin de año de Regionalización Caribe

En la mañana del sábado 26 de noviembre se reunieron en la última Asamblea Regional 2016 los distintos agentes de las obras de Regionalización Caribe, de Cartagena y Barranquilla, (Fe y Alegría, Colegio San José de Barranquilla, CINEP Programa Por La Paz, Santuario San Pedro Claver, Parroquia Santa Rita de Casia, Centro de Cultura AfroCaribe, Pontificia Universidad Javeriana, Casa de Ejercicios Espirituales Villa Claver), que pertenecen a la provincia colombiana jesuita, con el fin de compartir sus experiencias anuales y trazar el rutero del año venidero. 

El encuentro inició con la oración a cargo del P. Gabriel Jaime Pérez, S.J, Coordinador de la Misión Regional de este conglomerado de obras jesuitas, quien seguidamente presentó a los nuevos miembros de la Asamblea. 

img_3008

Continuaron con la intervención de Yolima Fontalvo, Coordinadora Ejecutiva, quien junto al P. Gabriel Jaime Pérez presentaron el Plan Trienal de Regionalización Caribe 2016 – 2019.

Luego, Jerry Garavito del CINEP Programa Por la Paz, asì como Daneis y Vìctor, dos jóvenes egresados de colegios Fe y Alegrìa de Cartagena, socializaron sus experiencias significativas respectivamente. El primero, cómo ejecutaron acciones puntuales frente al contexto Región Caribe en el marco de Paz y Derechos Humanos; los segundos, el trabajo con jóvenes vulnerables y el día de la juventud indignada (29 de agosto).

img_3015

img_3025

Casi finalizando la jornada, hubo un momento orante a cargo del jesuita en formación, Omar Pabón quien compartió con los asistentes dos videos, el primero acerca de cómo es el desarrollo de una Congregación General de Jesuitas y el segundo, sobre la vida del recién nombrado General de la Compañía de Jesús, Arturo Rocha S.J., venezolano, quien en su discurso contemplaba con frecuencia las obras de Fe y Alegría, punto que motivó mucho a los asistentes, al notar que dichas obras pertenecientes a Regionalización son tomadas muy en cuenta por parte de esta comunidad de jesuitas de la Iglesia Católica. 

img_3029

img_3031

Seguido de ello, cada una de las zonas se reunió para reflexionar acerca de su actuar frente al panorama actual y propuestas a trabajar. 

Continuaron dando paso a la Comunicadora y Promotora Institucional del Colegio San José, Diana Quintero, quien presentó la red social de Regionalización en Facebook, como un punto de encuentro en la dinámica virtual de comunicaciones de los pertenecientes al proceso y estrategia para visibilizar el buen trabajo que se ha venido haciendo y que se hará.

Finalmente, el cierre del evento fue un compartir fraterno en el que se despidió el año con tonadas navideñas festivas y aguinaldos.

img_3048

img_3050

img_3035

img_3064

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: