Colegio San José Barranquilla

Grupos Apostólicos de Bachillerato ANTIGUO

SJR (Servicio Jesuita a Refugiados): Este grupo pretende, en la medida de sus posibilidades, acompañar, servir y defender los derechos de las personas en situación de desplazamiento forzado. Periódicamente sus integrantes visitan un barrio de desplazados en Barranquilla. Lo integran estudiantes de 8°, 9°, 10° y 11°.

 



RAP (Reactivadores Apostólicos):
Este grupo busca motivar a los estudiantes a participar de la Pastoral del Colegio por medio de actividades lúdico-formativas, tales como la organización de algunos curso-talleres, gincanas, rallies, entre otras. Está integrado por estudiantes de 10° y 11°

 

 

Movimiento Juvenil Huellas:En este grupo sus participantes quieren seguir las huellas de Jesús, dejarse seducir por su mensaje y así dejar sus propias huellas plasmadas en el mundo. Por eso, a través de este grupo brindamos elementos de formación cristiana para que nuestros  estudiantes sean verdaderos discípulos del Maestro Jesús.

Este grupo tiene tres etapas, comienza con Huellas blancas para estudiantes de 6° y 7°, continúa con Huellas Rojas para los de 8° y 9° y finaliza con Huellas Azules para los grados mayores.


Grupo Asís: Sabemos que no somos pocos los que queremos transformar la manera como la sociedad consumista abusa de nuestro planeta; por eso, este grupo apostólico busca brindar un espacio para que sus participantes se reencuentren armónicamente con la naturaleza y tengan la oportunidad de valorar la fauna y la flora de la Región Caribe y de Colombia. Bienvenidos todos los enamorados de la naturaleza y de la Creación de Dios.

Muxto (Música para Cristo): Este grupo pretende evangelizar a los jóvenes a través de la animación musical en las celebraciones litúrgicas y otras actividades pastorales.