Colegio San José Barranquilla

Apertura de la Semana Académica y conmemoración del Día del Idioma

En la mañana del viernes 20 de abril, la sección de Bachillerato se reunió en el Auditorio San José Pignatelli para apreciar la apertura de la Semana Académica, que irá hasta el viernes 27 de abril. 

El acto inició con la oración dirigida por el Hermano Nelson Otaya S.J., Director Académico, quien recordó a los presentes que uno de los objetivos de la educación impartida en el Colegio San José dista de la indiferencia, por tanto exhortó a valorar al otro, y por tanto en el momento espiritual orar por algún compañero o profesor y pedir por sus necesidades, ésto inspirado en el reciente conversatorio que se desarrolló en el Plantel acerca de la construcción de la Paz en donde varias personas expusieron su testimonio de vida.

Luego, en la Apertura liderada por Manuel Madrid, Coordinador de la Biblioteca, se apreció una representación teatral del cuento “Un día de estos” de la obra “Los funerales de la mamá grande” del Nobel de Literatura colombiano y exalumno del Colegio San José Gabriel García Márquez, y que fue dramatizada por grupo de docentes.

Ver fragmento de la obra teatral en nuestro Instagram haciendo click aquí

Como continuidad del encuentro, se dio paso al Julio Penenrey, Magister en Literatura Latinoamericana y docente de la Universidad del Norte quien brindó la conferencia “Macondo: génesis y apocalipsis de un mundo. Una mirada desde los Derechos Humanos”.

Ver fragmento de la conferencia en nuestro Instagram haciendo click aquí 

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: