Colegio San José Barranquilla

Al cierre del año centenario, estudiantes muestran sus sentimientos en Artes Plásticas

Por: Sonia De La Hoz, Coordinadora del Área Artística

Desde el 8 y hasta el 24 de mayo, la modalidad de Artes Plásticas se tomó el lobby de la entrada del Colegio San José para compartir con la comunidad, los trabajos elaborados por los estudiantes de las tres secciones académicas.

LOS COLORES DE MI CORAZÓN
Las muestras iniciaron del 8 al 11 de mayo con “Los Colores de Mi Corazón”, dirigida por la profesora de Artes Plásticas del Preescolar, Mrs. Zully Sierra. La exposición de Preescolar obtiene su nombre tras un proceso de acercamiento, exploración y reflexión sobre los intereses y gustos de cada uno de los estudiantes. En cada una de las clases gozaron de explosiones y juegos de colores que se plasmaron con técnicas diversas como esponjado, chorreado, degradado, estampado.

Las temáticas fueron escogidas abordando la manifestación artística plástica como eje transversal en la aplicación de los proyectos trabajados por los grados, otras temáticas surgieron de los conocimientos adquiridos específicamente en el área de Artes y otras de los gustos personales de los niños.

En la exposición se aprecia un desborde de talento, diversidad de manifestación artística y sobre todo se pueden conocer lo que guardan esos colores en los corazones de los niños del Colegio San José: alegría, inocencia, amor y creatividad. Se realizó la clausura compartiendo un momento artístico y recreativo para premiar a los estudiantes destacados.

JUST DESIGN
La exposición de la sección Primaria se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo, bajo la dirección del profesor de Artes plásticas de Primaria, Mr. José Javier Castro. Tuvo como nombre “Just Design” haciendo alusión a la creatividad de cada uno de los niños y fue realizada por los grados 4°C Y D, 5°A y D. Se exhibieron cuadros de diferentes dimensiones, técnicas como degradado, carboncillo, pintura y una muestra del trabajo de PRAE que realizaron los niños en clases, con CD reciclados.

 

PERCEPCIONES
Esta muestra de Bachillerato se inició el lunes 21 de mayo y finalizó el jueves 24, bajo la dirección de la profesora de Artes plásticas, Mrs. Mariela Rocha. En esta exposición se presentaron las obras con diferentes técnicas, elaboradas por los estudiantes de dicha sección académica y se realizó un reconocimiento al estudiante destacado en la modalidad de artes plásticas: José Eduardo Orozco Yaruro, de undécimo grado, quien hizo entrega de un retrato al padre Gabriel Jaime Pérez Montoya S.J., Rector del Colegio. 

El Colegio agradece a todos los que se acercaron a apreciar el talento y habilidades en las artes plásticas de sus artistas, quienes son todo un Orgullo San José.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: