Colegio San José Barranquilla

Acto de Reconocimientos Académicos

El día viernes 18 de octubre, se realizó en la Capilla Nuestra Señora del Camino,  un acto en el cual se buscaba hacer un reconocimiento a la excelencia de aquellos (as) estudiantes destacados (as) a nivel académico, durante el primer período del año escolar 2013 – 2014. El P. Carlos Alberto Cardona S.J., Director Académico de nuestra Institución, dirigió unas palabras a los y las estudiantes presentes en el acto, desde 4° a 11° grado, con el objetivo de motivarlos a seguir en la búsqueda de la excelencia teniendo en cuenta características fundamentales como la disciplina y la constancia.

Seguidamente, se hizo entrega de un diploma en el cual se reconoció a los y las estudiantes que obtuvieron un desempeño superior en el consolidado de todas sus asignaturas. En total, fueron 11 estudiantes de bachillerato y 9 estudiantes de Primaria quienes recibieron este reconocimiento.

Los y las estudiantes que se han destacado por su participación en actividades extracurriculares intercolegiales también tuvieron la oportunidad de recibir un reconocimiento por parte de sus compañeros. Durante el primer período académico, 42 estudiantes de 6° a 11° grado participaron en actividades como Congreso de Filosofía, Olimpiadas Matemáticas y Modelos de Organizaciones Internacionales.

La presentación cultural del acto estuvo a cargo de los estudiantes Gabriel Martínez de Noveno grado y Nicolás Hernández de cuarto grado, quienes participaron por medio del canto y la declamación de un poema.

Posteriormente, el Director Académico entregó el botón bañado en oro con el escudo del Colegio San José a Catalina Navarro de Sexto grado, y a Nicolás Hernández de Cuarto grado, quienes obtuvieron los mejores resultados académicos en el primer período en la sección de Bachillerato y en Primaria. Ambos estudiantes tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras de agradecimiento a los asistentes, en donde resaltaban el apoyo de Dios, de sus familias, de los docentes de la institución, y de sus compañeros (as).

Por: Martha Delgado

 

A %d blogueros les gusta esto: