Colegio San José Barranquilla

Acto de reconocimientos académicos Tercer Período

reconocimientos

El jueves 14 de abril, tuvo lugar en el Salón Múltiple San José Pignatelli, el Acto de Reconocimientos Académicos del tercer período. Como es del conocimiento de la comunidad estudiantil, al finalizar cada período académico, se realiza este Acto, con el fin de premiar públicamente a aquellos estudiantes que se destacaron a nivel académico y cultural, incluyendo a todos aquellos que por su compromiso, constancia y dedicación superaron todas las dificultades que se les presentaron.

El Acto de Reconocimientos Académicos inició con una breve historia a cargo de Jhon Jaime García, Coordinador de Servicio Social y Grupos Apostólicos; en la cual nos invitaba a reflexionar sobre el propósito que Dios tiene para nuestra vida, a través de la personificación de tres árboles protagonistas de la historia.  

Luego de la oración, fue el turno del P. Carlos Cardona S.J. Director Académico de nuestra Institución para dirigir unas palabras a todos los asistentes al acto. El P. Carlos inició su intervención haciendo referencia a una historia de la cultura oriental en la que se honraba el más mínimo detalle; y con ésta, invitaba a los estudiantes a recordar la importancia de enaltecer aquellas cosas que se han logrado por el esfuerzo y el trabajo. Al mismo tiempo, incitó a los estudiantes a reflexionar sobre la manifestación del respeto y admiración por reconocer el esfuerzo que ellos hacen.

Posteriormente, los subdirectores académicos, Marina Dugand y Manuel Figueroa, de Primaria y Bachillerato respectivamente, hicieron entrega de los diplomas a los 3 estudiantes que obtuvieron un desempeño superior en el consolidado de todas sus asignaturas durante el tercer período académico de 3° a 11°.

Por otro lado, el Colegio San José también hizo un reconocimiento a los estudiantes que participaron en actividades extracurriculares, ya que éstas contribuyen al desarrollo integral de la persona y complementan la formación del estudiante; por tal motivo, la Coordinadora de Extensión Académica, Daniela Manneh, hizo entrega de 4 diplomas a los estudiantes que participaron en el Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Británico y 6 diplomas a los estudiantes que participación en el Spelling Bee Contest del Colegio Aspaen Gimnasio Los Corales.

Del mismo modo, el P. Gabriel Jaime Pérez, S.J., rector del Colegio, hizo entrega de 32 diplomas al personal administrativo y educadores que asistieron a la capacitación “Actualización Nueva Versión Norma Técnica Colombiana Iso 9001 – 2015” y “Formación de Auditor Interno de Calidad.” Demostrando una vez más, que se debe seguir aprendiendo cada día para la mejora continua del Colegio San José.

Seguidamente, los estudiantes de sexto grado hicieron una presentación teatral de la famosa Comedia de Plauto “Los dos Menecmos” o “Los gemelos”, en la que recrearon la obra del comediógrafo romano a la contemporaneidad.

De igual forma, se hizo un reconocimiento a aquellos estudiantes, que por su esfuerzo y dedicación, superaron las dificultades en este tercer período académico, en el cual, el P. Carlos Cardona, S.J., hizo entrega de los diplomas a 6 estudiantes, uno de cada grado.

Por supuesto, el P. Rector hizo una breve intervención en la que motivaba a los estudiantes a la búsqueda de la excelencia, invitándolos a comprometerse consigo mismo, siguiendo el estilo de vida de San Ignacio de Loyola: “ser más, para servir mejor”, e hizo entrega de 2 botones bañados en oro con el escudo del Colegio San José a los estudiantes con mejor promedio académico de la sección Primaria y Bachillerato; quienes en esta oportunidad fueron: María Claudia Fernández Benítez de 1° y David Hernández Mosquera de 6°.

Por último, Jhon Jaime García junto con el equipo “Intégra-T” hicieron la presentación de un video en la que invitaban a concientizar a la comunidad estudiantil al cuidado del medio ambiente, lanzando la temporada verde “Green Season”, que durará del 14 al 29 de Abril; ya que abarca dos fechas importantes: el Día de la Tierra (23 de Abril) y Día del Árbol (29 de Abril).

Por: Daniela Manneh, Coordinadora de Extensión Académica 

A %d blogueros les gusta esto: