MUN 2015_CSJB

MUN CSJB

Estimados Delegados

secmun2015 mafeusecheEs un placer para mí, como Secretaria General del primer Modelo de las Naciones Unidas del Colegio San José, darles la bienvenida a todos los y las estudiantes que participan en este evento.
A través de la historia, las diferencias políticas y religiosas que se han presentado, han desatado violencia causando caos en la sociedad; la inequidad y la desigualdad han dado paso a la intolerancia ocasionando maltrato físico y verbal entre los seres humanos; y cada vez que pequeñas huellas de paz se construían, estas se veían borradas por la inconsciencia de falsos ideales. Ante estas problemáticas, los seres humanos no pueden seguir respondiendo con descontento y desacuerdo. Es necesario trabajar por tratar de encontrar respuestas solidas y contundentes. Es por esto, que la respuesta más rápida es la acción; como jóvenes necesitamos ser parte del cambio, ser lideres y demostrar que nuestras acciones y soluciones van a hacer la diferencia.
Necesitamos en el mundo más personas que se preocupen por lo que está pasando, y que de esta manera seamos más conscientes de nuestra realidad, tomando posiciones que nos harán discutir, indagar y preguntarnos ¿cuál es la acción que estoy tomando frente a las problemáticas que enfrentamos?
Espero que esta experiencia sea memorable para todos ustedes y que nos esforcemos por encontrar respuestas a algunas de las problemáticas actuales, que el mundo tanto está necesitando.
The fastest answer is action.

Firma

María Fernanda Suarez Useche