Las secretarías de Educación y de Salud del Departamento, colegios públicos y privados, departamentales y distritales, junto a expertos en psicología, se reunirán en el conversatorio Aportes sobre la pertinencia del retorno al aula, en el Polideportivo del Colegio San José de Barranquilla.

El encuentro se dará el 16 de marzo de 2021, al cumplirse exactamente un año de la suspensión de clases 100% presenciales, decretada por la Presidencia de la República ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Abrimos este espacio para compartir experiencias acerca de las modalidades de estudio remoto y alternancia, dado el momento histórico y sin precedentes que afronta el sector educativo a nivel mundial, en medio de la pandemia por COVID-19”, expresó el padre Benhur Navarro Abril, S.J., Rector del Colegio San José.

Los panelistas del conversatorio serán:

• María Catalina Ucrós Gómez, Secretaria de Educación del Atlántico
  • Alma Solano Sánchez, Secretaria de Salud del Atlántico
  • Soraya Lewis Harb, MA y PhD en Psicología
  • Gustavo Rodríguez Jimeno, Presidente de CONACED Atlántico
  • Wilman Pérez Benítez, Rector del IETC Francisco Javier Cisneros
  • Iván Artel, Presidente del Consejo de Estudiantes del IETC Francisco Javier Cisneros
  • Nicolás Hernández Mosquera, Presidente del Consejo de Estudiantes del Colegio San José

Como moderadora acompañará la comunicadora Érika Fontalvo Galofre, Directora de El Heraldo.

Adicionalmente, la actividad será transmitida a la ciudadanía a través de un live en el YouTube Canal Colsanjose Oficial https://youtu.be/qyRuEW9GG2g desde donde los asistentes a distancia podrán formular preguntas a los protagonistas del panel.