“A Propósito Del Día Del Idioma…en primaria”

idiomaprimaria_2015-21

Por: Área de lengua Castellana Primaria.

“y el corazón, de latido en latido, dice ¡Mar!” Meira Del Mar

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha, El Renacuajo Paseador, La Pobre Viejecita Y Verde Mar, fueron los textos que inspiraron algunas de las puestas en escena que se presentaron el pasado miércoles 22 de abril, en la asamblea del día del idioma de la sección primaria.

Los grandes protagonistas fueron los estudiantes que con gran entusiasmo y disposición hicieron del momento todo un goce literario. La cuota de humor la aportaron los profesores que con una comedia titulada “la familia corredor limpia, lustra y da esplendor” pusieron a reír a carcajadas a todos los asistentes. Para esta ocasión se usaron algunos vocablos de uso barranquillero tales como: corotos, bochinche, vaina, bacano, chévere, entre otros, esto con el fin de dar a conocer los modismos aceptados recientemente por la RAE haciendo énfasis en que son palabras de uso coloquial.
Cabe resaltar que los estudiantes que participaron en la asamblea se destacaron por su preparación y ganas de presentar un trabajo que para ellos está lleno de mucho significado.